martes, 10 de julio de 2012

Queman feligreses escuelas en la Nueva Jerusalén

. martes, 10 de julio de 2012

Martes 10 de julio del 2012. México

Lamentaron que hasta el momento la autoridad no haya detenido a ninguna persona por estos actos que calificaron como vandálicos 


http://youtu.be/HROPGzxYbo8





Morelia, Michoacán.- Habitantes de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, temen por su vida luego de que un grupo religioso destruyera las escuelas de la comunidad.

Oscar Montero, originario Nueva Jerusalén dijo que una persona de nombre Rubén Lorenta amenazó a un compañero de ellos, asegurándoles que seguían ellos y que tenían cuernos de chivo.

Otro de los vecinos de la comunidad denunció las amenazas, Emiliano Juárez, aseguró: “dejaron la amenaza muy clara, que lo que sigue es caer en las casas de nosotros, de la misma manera quemar nuestras casas o tumbarlas y que de esa forma terminarán con nosotros; si ellos intentan agredirnos, vamos a responder con todo”.

Lamentaron que hasta el momento la autoridad no haya detenido a ninguna persona por estos actos que calificaron como vandálicos, ya que destruyeron y quemaron la escuela primaria y el kínder del lugar respaldados por una orden celestial.

“No ha habido seguridad, no hay personas detenidas, no habido ningún responsable detenido por parte del gobierno del estado”, aseguró Emiliano Juárez.

Los afectados indicaron que el grupo religioso destruyó la escuela por órdenes divinas.

“Supuestamente su virgen les habló y les dijo que tenían que destruir las escuelas porque todo esto era parte de un plan satánico y del demonio”, señaló Oscar Montero.

Se dijeron cansados de no poder realizar vida en forma normal sin que exista la amenaza de que sean detenidos, o incluso asesinados, al incurrir en lo que el grupo fanático considera violaciones a sus leyes.

“Si juego futbol, si escucho música, si trato de hacer mi vida normal es delito; si te encuentran con tu novia te detienen y te dejan toda la noche en una agujero que tienen como cárcel”, aseguró Oscar Monetero.

Pidieron al gobierno del Estado asignar policía calificada en la comunidad.

Emiliano Juárez, destacó: “queremos denunciar a la opinión pública que no se vale que el estado esté poniendo gente fanática, incluso que no están bien de sus facultades como policías auxiliares en la comunidad”.

Siete salones del plantel de preescolar y la escuela primera Vicente Guerrero fueron destruidos y quemados en su totalidad durante la madrugada del viernes seis de julio.

Fuente:
 http://mimorelia.com/noticias/91797
http://youtu.be/HROPGzxYbo8


1 comentarios :

Anónimo dijo...

los conflictos religiosos siempre son los màs estupidos e irracionales y no hay gobiernos que tengan los suficientes g.... como para aplicar la ley.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA