viernes, 6 de julio de 2012

Presenta Monreal más pruebas de que el PRI trianguló $168 millones con Monex

. viernes, 6 de julio de 2012

Jueves 5 de Julio del 2012. México

Utilizó dos empresas para distribuir recursos a sus representantes de casilla, sostiene
Solicitarán a Luna Ramos que se excuse de calificar la elección, porque él adelantó su voto






El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, criticó al Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse a abrir el total de casillas para el recuento voto por voto, y anunció que cuentan con evidencias de que el PRI "trianguló", por conducto de Monex, 168 millones de pesos para comprar sufragios.

Vamos a demostrar que se violaron los principios rectores del proceso que establece el artículo 41 constitucional, afirma el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento ProgresistaFoto Carlos Ramos Mamahua
Tras reunirse con López Obrador, en las oficinas del candidato en la colonia Roma, exhibió dos contratos, por 20 millones de pesos cada uno, como prueba de que el PRI se valió de Importadora y Comercializadora Efra, SA de CV y de Grupo Comercial Inizzio SA de CV para distribuir recursos, mediante tarjetas de prepago Monex, a sus representantes de casilla. Presumen que se trató de 140 mil personas que aparecen como trabajadores de ambas firmas.

Manifestó que agotarán los recursos a su alcance y presentarán su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que "enmiende la plana a los consejos distritales y ordene nuevo cómputo y escrutinio" del total de casillas.

"Vamos a demostrar que se violaron los principios rectores del proceso que establece el artículo 41 constitucional: se violó la legalidad, la imparcialidad, la equidad, el profesionalismo y la objetividad, y el IFE nada perdía con abrir las 143 mil casillas en el país. Eso hubiera generado una condición de tranquilidad en todos los electores. No hubo voluntad política", subrayó.

El senador hizo un llamado a los partidos de la coalición Movimiento Progresista y a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional para que "no dejen solo a López Obrador ahora que empieza la batalla jurídica".

Pidió que les hagan llegar testimonios que comprueben cómo los priístas compraron el voto, "aunque ya hayan cobrado el dinero. Es importante para la democracia; no habrá consecuencias jurídicas", expuso.
Foto
"Vamos a demostrar que se violaron los principios rectores del proceso que establece el artículo 41 constitucional", afirma el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento ProgresistaFoto Carlos Ramos Mamahua   

Monreal dio a conocer que de forma anónima les hicieron llegar una carpeta completa de Monex, "donde se demuestra que se gastaron en los últimos meses 168 millones de pesos, habiendo expedido más de cien mil monederos electrónicos de prepago".

Tenemos alrededor de 40 facturas digitalizadas y los documentos dan cuenta de la "contabilidad paralela del PRI", dijo.

En el caso de los dos contratos que exhibió, resaltó que aparecen con la descripción "Recompensas corporativo carga de saldos prepago". Grupo Comercial Inizzio SA de CV, aparece con domicilio en avenida Homero 136., Desp. 1004, colonia Polanco, y Comercializadora Efra, SA de CV, en Calderón de la Barca 78, piso 1, colonia Polanco Chapultepec.

Monreal agregó que poseen una lista con las fechas en que se entregaron las tarjetas y a quiénes se las dieron. “Es lo que debe investigar la autoridad –en este caso la Unidad de Fiscalización del IFE–, porque aquí no hay secreto bancario”.

Adelantó que también presentarán este asunto en el recurso de inconformidad que preparan, y señaló que solicitarán al presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, se excuse de intervenir en caso de que impugnen la elección presidencial, porque "él ya adelantó su voto antes de conocer lo que íbamos a presentar" cuando declaró que "nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas".

Afirmó que el magistrado "actuó de manera imprudente, impropia, incorrecta, y tiene antecedentes de haber avalado la elección de (Felipe) Calderón hace seis años", cuando López Obrador denunció un fraude electoral en su contra


Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/index.php?section=politica%26article=009n1pol

.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA