lunes, 23 de julio de 2012

Iglesias apoyarían reforma a artículo 24 constitucional

. lunes, 23 de julio de 2012

Lunes 23 de julio del 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-


La Iglesia Católica, la Nacional Presbiteriana, Adventista del Séptimo Día y Pentecostés no se oponen, aunque aún no es oficial

Marco Antonio Alvarado
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Junto con la Iglesia Católica, la Nacional Presbiteriana, Adventista del Séptimo Día y Pentecostés apoyan o no tienen inconveniente en que se reforme el artículo 24 constitucional, informó el subsecretario de Asuntos Religiosos, Enrique Guillermo Ramírez Coronado.

Si bien reconoce que es tarea del Congreso del Estado discutir la pertinencia de aprobar o no la reforma, que tiene que ver con la libertad de culto, dijo que de las más de 260 denominaciones religiosas registradas en Chiapas, un gran número apoyaría la reforma.

“Son pocas las que no, como la Luz del Mundo y una parte de la Iglesia Pentecostés, pero la Nacional Presbiteriana y la Adventista no se oponen, al igual que la Católica.”

Ramírez Coronado dijo que esto le ha sido expresado por representantes de estas iglesias, “no ha sido oficial, pero sí comentarios personales”.

Desde su punto de vista, considera difícil que la educación actual pierda su corte laico por uno de tipo confesional, como han denunciado varios grupos opositores a la reforma.

Sobre si el cambio supone un riesgo de discriminación por creencias, opinó que no. “Yo creo que no habrá discriminación, actualmente está vigente aunque no explícito, el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus creencias, pero una cosa es eso y otra la que da el Estado, que debe ser gratuita, laica y con bases científicas”.

Coronado reiteró que el mejor gobierno que puede tener México es uno de corte laico, “uno confesional sería ir siglos para atrás”.

Aunque en contra de este cambio el argumento ha sido que permitirá enseñar religión en las escuelas públicas, el funcionario se pronunció por la defensa de una educación sin dogmas de fe y cimentada en el conocimiento de las ciencias.

Fuente:   http://www.noticiasnet.mx/portal/chiapas/general/religiosas/107867-iglesias-apoyarian-reforma-articulo-24-constitucional


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA