martes, 31 de julio de 2012

El mayordomo del Papa podría enfrentarse a seis años de cárcel

. martes, 31 de julio de 2012

Martes 31 de julio del 2012

El exmayordomo del Papa podría conocer la sentencia el día 6 ó 7 de agosto, aunque también es posible que se reenvíe a juicio y que el proceso se lleve a cabo en otoño, según ha apuntado el abogado Carlo Fusco, que defiende a Paolo Gabriele, arrestado por la posesión y divulgación de documentos confidenciales del Pontífice, un delito que puede ser penado con seis años de cárcel.


Fusco ha señalado que durante los 60 días que Gabriele pasó en la cárcel "no tuvo ningún comportamiento obsesivo o compulsivo" y "participó en la misa de cada domingo con su mujer, sus hijos y una vez también con sus padres", comió bien y hasta engordó, según informa el semanario italiano Oggi.

Asímismo, el abogado defensor ha revelado que la esposa del exmayordomo "ha tratado de recobrar fuerza" y que "todos en el Vaticano le han sido cercanos". También ha asegurado que "para los hijos no ha sido un periodo tranquilo" pero que "han reaccionado bien, son inteligentes y vivaces".
Gabriele está arrepentido

Fusco ha destacado que Gabriele "sufre y está arrepentido" y ha insistido en que "quería ayudar al Papa" y que "se ha equivocado con buena fe". Además, ha precisado que "ha hecho todo solo", un tema por el que, según ha indicado, Gabriele ha escrito una carta confidencial al Pontífice aunque desconoce si el Papa le ha respondido.

Paolo Gabriele fue arrestado el 23 de mayo y permaneció 60 días en una celda de seguridad de la gendarmería vaticana, periodo durante el cual se llevó a cabo la investigación formal. El sábado 21 de julio obtuvo el arresto domiciliario y, desde entonces, se encuentra en su casa dentro de la Ciudad del Vaticano con su esposa y sus tres hijos.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/internacional/1343741813.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA