jueves, 26 de julio de 2012

Arranca filmación de "Obediencia Perfecta", película sobre pederastia en la Iglesia

. jueves, 26 de julio de 2012

Jueves 26 de julio del 2012

Inicia el rodaje de una película que muestra entre otros casos la vida del padre Marcial Maciel Degollado




México.- Ya fue dado el claquetazo. Con absoluto secretismo el pasado martes 24 de julio comenzó el rodaje de la cinta “Obediencia Perfecta”, la cual está basada en las historias de pederastia al interior de la iglesia católica.

La película, que aún no tiene fecha de estreno, muestra entre otros casos la vida del padre Marcial Maciel Degollado –fundador en 1941 de la congregación La Legión de Cristo–, quien en la década de los 90 fue acusado por ocho ex legionarios de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes en Italia y España.

A pesar de que el equipo por ahora no da entrevistas de ningún tipo, se sabe que el largometraje cuenta con la producción del afamado Luis Urquiza quien entre sus más recientes trabajos cinematográficos estuvo a cargo de la producción del filme de Antonio Serrano “Hidalgo, la historia jamás contada” (2010), protagonizada por Ana de la Reguera y Demián Bichir, así como de “Morelos” la cual será estrenada próximamente.

No es la primera vez que el tema de la pederastia del clero es llevado a la pantalla. En 2008, dentro del marco del III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se estrenó “Votos de Silencio”, dirigido por el periodista investigador Jason Berry, donde presentan los testimonios de las personas que fueron abusadas por Marcial Maciel, entre ellas Alejandro Espinosa, José Barba, Juan José Vaca, Arturo Jurado y Paul Lennon.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/arrancafilmaciondeobedienciaperfectapeliculasobrepederastiaenlaiglesia-1338540.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA