sábado, 28 de julio de 2012

Clero se reunirá con Peña Nieto

. sábado, 28 de julio de 2012

Sábado 28 de julio del 2012



Habrá diálogos del clero con Peña, así como una relación permanente de los obispos con los gobernadores en sus entidades



IRAPUATO, GTO.- El nuncio apostólico Christophe Pierre anticipó que se reunirá con el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en colaboración con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar sobre pobreza, educación, inseguridad, crimen organizado y migración.

El representante del Papa Benedicto XVI en nuestro país consideró muy sano que el político “que va a tener la responsabilidad de bien común para toda la nación, entre desde ahora en contacto y en diálogo con la Iglesia católica”, por la importancia que tiene esta institución, así como con otras iglesias.

Destacó que habrá muchos diálogos del clero con Peña, así como una relación permanente de los obispos con los gobernadores en sus entidades.

“El diálogo se hace en todos los niveles y de manera permanente en las diócesis, de los obispos con las autoridades locales... con el señor Peña Nieto ciertamente vamos a tener muchos diálogos y yo participo en la colaboración con la conferencia del Episcopado Mexicano, nos conocemos bien”.

¿Ya se reunió con Peña Nieto o se va a reunir?


“Cuando nos reunimos no es siempre en público, pero el diálogo lo tenemos... no, todavía no”, dijo Pierre.

En su segundo día de actividades pastorales y encuentros con obispos, el representante papal destacó que es importante la relación entre la Iglesia y la política como servicio de la nación en su conjunto. “No podemos excluir la dimensión religiosa y las iglesias porque es parte de la vida de la gente”, matizó.

El nuncio señaló que la agenda de temas que él y los obispos tocarán con Peña Nieto son los que interesan a los mexicanos y de los cuales en los últimos años han dialogado con el presidente Calderón y con los gobernadores.

Mencionó que la educación debería ser el punto de atención número uno, “porque sin la educación no hay civilización, no hay paz, no hay armonía, no hay crecimiento humano”.

Objetivo

El represente del Vaticano dijo que la Iglesia católica pretende contribuir a una sociedad, para que no se pierda el tiempo en superficialidades.


Fuente:  http://www.vanguardia.com.mx/clerosereuniraconpenanieto-1340887.html


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Morir es vivir, morir es vivir, morir es vivir,

Anónimo dijo...

Mmmm no se les hace raro que peña ya tenga contacto con el clero????

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA