jueves, 5 de julio de 2012

PGR ofrece recompensas por implicados en caso Casitas

. jueves, 5 de julio de 2012

Jueves 5 de julio del 2012. México

Dan hasta un millón 500 mil pesos a quien dé información veraz que coadyuve a la localización y aprehensión de Patricia Murguía Ibarra y Lluvia Eunice Hernández Mata.



México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación tres acuerdos en los que se ofrecen recompensas por información para localizar a víctimas de secuestros y sus probables responsables.

En un acuerdo se ofrece una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien dé información veraz que coadyuve a la localización y aprehensión de Patricia Murguía Ibarra y Lluvia Eunice Hernández Mata, probables responsables de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

El documento refiere que el 2 de abril de 2012 se localizó a uno de los menores víctimas de los hechos, quien señaló a dichas personas como quienes mantuvieron escondidos a él, a su hermana y a su prima en un inmueble en Saltillo, Coahuila.

En una denuncia anónima se narra el tráfico de menores de la casa hogar Casitas del Sur, en el Distrito Federal, así como en el Centro de Adaptación e Integración Familiar, A.C., CAIFAC, en Monterrey, Nuevo León, y en la casa hogar La Casita, en Cancún, Quintana Roo.

En otro acuerdo se ofrece un apoyo económico de un millón 500 mil pesos para la localización de Francisco Javier Salas Galindo, quien fue privado de su libertad el 24 de mayo de 2006 en el municipio de Xalapa, Veracruz.

La PGR ofrece la misma cantidad por la localización y detención de Germán de Jesús Jiménez López y/o Armando de León Ocampo y Víctor Hugo González Treviño, probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal, en su modalidad de secuestro contra Salas Galindo.

La dependencia indica en otro documento que se ofrece un millón de pesos para quienes aporten información para dar con el paradero de José Antonio Robledo Fernández, quien fue privado de su libertad el 25 de enero de 2009 en Monclova, Coahuila.

Así como tres millones de pesos por datos para la localización, detención o aprehensión de Carlos Arturo Jiménez Encinas, apodado "El Güero" o "El Plátano", probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro en agravio de Robledo Fernández.

El acuerdo también ofrece cinco millones de pesos para la identificación, localización, detención o aprehensión de otros probables responsables que planearon y ejecutaron la privación ilegal de la libertad de dicha víctima.

Además, la PGR publicó el acuerdo A/141/12 por el que se derogan algunas disposiciones del diverso A/223/10, en el que se ofrecía recompensa a quien proporcionara datos para dar con el paradero de 14 menores de edad, así como para la localización y detención de los probables responsables.

Debido a que fueron localizados Julio César Castañeda Bernal y Diana Lizeth Bernal Hernández, se consideró conveniente retirar la recompensa del paradero de los dos menores, así como de Clementina Juárez Pérez, a quien se le concedió protección federal y la orden de aprehensión quedó sin efecto.

También emitió el acuerdo A/149/12, por el que se deroga el artículo segundo, apartado C, numeral 3, del diverso A/203/10, en el que se ofrecía recompensa a quien proporcionara información para la localización, detención o aprehensión de personas integrantes de la organización criminal conocida como La Familia.

Ello, por el juicio de amparo 570/2010 que se concedió a Santiago del Río Zamudio contra la orden de localización y presentación girada en su contra, ya que no se encontraron antecedentes de mandamientos judiciales, por lo que se consideró conveniente retirar el ofrecimiento de recompensa.

Fuente:
http://www.sdpnoticias.com/nota/348494/PGR_ofrece_recompensas_por_implicados_en_caso_Casitas


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA