martes, 3 de julio de 2012

Gana la presidencia un hombre “sin talento político” e “intelectualmente débil”: Der Spiegel

. martes, 3 de julio de 2012

Martes 3 de julio del 2012

BRUSELAS, 2 julio (apro).- “Sin tener ningún talento político significativo” y con una preparación “intelectualmente débil”, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales mexicanas gracias, solamente, “al apoyo de Televisa, la mayor televisora de América Latina”, sostiene el prestigiado semanario alemán Der Spiegel.



En un extenso artículo titulado Peña Nieto, el señor telenovela, el futuro presidente de México, se describe al priista como “un niño con encanto y sonrisa permanente”, y se afirma que, con su triunfo, “devuelve al pasado a México, el segundo país más grande de América Latina”.

En este país, señala la revista, “el camino hacia el poder no siempre es difícil”, y basta con que “cualquier persona tenga los atributos externos apropiados”, y los apoyos correctos, para poder llegar a ser Presidente.

“La victoria del PRI y Peña Nieto sólo fue posible con la ayuda de Televisa”, explica Der Spiegel en una nota firmada por el periodista Klaus Ehringfeld desde la Ciudad de México. Desde 2006, agrega, los “dinosaurios” del PRI fraguaron el proyecto de reconquistar el poder con una cara renovadora, y el exgobernador de México reunía “los atributos perfectos: guapo, telegénico y juvenil. El hecho de que fuera intelectualmente débil no molestó particularmente (al PRI). Enrique Peña Nieto es como un actor de telenovelas, la fábrica de sueños: era el candidato perfecto para la televisora”.

El semanario más influyente de Alemania recuerda a sus lectores que el PRI gobernó, entre 1929 y 2000, con una combinación de “fraude electoral, opresión, corrupción y crisis económica”. Expone que en “el regreso de la vieja guardia” priista “contribuyó enormemente la devastadora guerra contra las drogas” del presidente Felipe Calderón.


Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=312904

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA