sábado, 28 de julio de 2012

Retratan el caso de Marcial Maciel en filme

. sábado, 28 de julio de 2012

Sábado 28 de julio del 2012



Luis Urquiza debuta como director con la película "Obediencia perfecta", historia que está inspirada en el sacerdote acusado de pederastia, la cual toma forma desde el pasado lunes.


México • Los actos de pederastia de los cuales se acusa al sacerdote Marcial Maciel Degollado son retratados desde hace unos días en Obediencia perfecta, filme con el cual Luis Urquiza debuta en el rol de director, a fin de exponer una crítica directa al fundador de la Legión de Cristo que fue protegido por el clero, pese a las acusaciones de sus víctimas.

“Es la historia del padre Maciel, pero alrededor de él hay personajes de alto nivel de la Iglesia que se verán retratados en este proyecto”; de hecho, “hay un Cardenal mexicano que por ahí se va a ver involucrado, pero en la historia no tendrá nombre”, explicó en exclusiva para ¡hey! una fuente cercana a la producción del filme.

Desde inicios de esta semana, la producción encabezada por Urquiza se da cita en locaciones secretas, a fin de dar forma a la historia de la que, por cierto, “no se habla directamente porque queremos que se logre. Trata un tema muy claro y que está a los ojos de todos”, dijo la fuente.

Desde 2010, el proyecto que produce Lourdes García, entró a competir por el estímulo fiscal otorgado por Foprocine, pero hasta este año el rodaje toma forma. De hecho, la producción ha sido reservada al grado que el elenco y las locaciones son inciertos.

Se sabe hasta el momento que la historia mostrará al sacerdote “en dos etapas de su vida”, la primera llevará al espectador por un viaje, a través de la juventud del sacerdote, de cuando fundó la Legión de Cristo; y la segunda, estará situada en su etapa adulta, en la época en la que se le acusa de agresiones sexuales a varios niños.

“El tema no se tiene que dejar de lado. Sin embargo, no se trata de un asunto de provocación, no se puede hablar de protección divina y almas, cuando el comportamiento es contrario y terrible, la pederastia es algo que se tiene que exponer, que se tiene que señalar”, comentó.

Solo se tiene clara la sinopsis que se maneja en la carpeta del Foprocine y no tiene el nombre real del sacerdote involucrado, solo habla de un viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la Obediencia perfecta de tercer grado.

Expone al seminarista Sacramento Santos, quien es adoptado por el fundador de una orden, el padre Ángel de la Cruz. Durante ese tiempo se enamoran y viven la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas. Años después, Sacramento dejará la orden y buscará justicia de su antiguo tutor.

Así como altos mandos del clero, nacionales e internacionales se verán involucrados en la trama de Urquiza -quien por cierto fue seminarista- también se apreciará a las víctimas sexuales; para ello, se realizó un casting a niños de entre 10 y 15 años de edad, con ojos y cabello en tonos claros.

“Se les está protegiendo excesivamente. El casting ha sido muy cuidado y los niños no se enterarán de lo que se trata la historia, porque es un asunto muy sugerido, sólo lo saben sus padres”, explicó la fuente.

Obediencia Perfecta

La historia pretende exponer los casos de pederastia cometidos por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, a fin de retratar una crítica al clero y conocer “hasta dónde llega la impunidad, la vimos hasta en los más altos niveles cuando se cerró el caso y no se hizo nada con los seres que lastimó”.

Obediencia perfecta es una ficción escrita y dirigida por Luis Urquiza, Lourdes García es la productora, Ramón Orozco el fotógrafo a cargo del proyecto; y Alejandro Giacoman el responsable de la música.
Anteriormente, Urquiza produjo los filmes Hidalgo, la historia jamás contada y Morelos, la cual está por llegar a las salas de cine mexicanas, en la cual cuenta la historia del héroe nacional desde los ojos de sus familiares, a fin de mostrar una parte más humana.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0567cce0756b097a8a314d9bda32e45d





4 comentarios :

Ateo666666 dijo...

Sólo la iglesia católica es capaz de idealizar y convertir a un pervertido depredador sexual en un modelo de conducta.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/campana-para-que-la-pederastia-no-le.html

Anónimo dijo...

ha caray yo pense que era Dios quien convertia al pecador

Anónimo dijo...

Yo tambien pensaba eso

Anónimo dijo...

Jesus le dijo a Pilato, el poder que tienes se te ha dado de lo alto, bueno o malo todo biene de lo alto

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA