lunes, 15 de diciembre de 2008

Sacerdote ecuatoriano acusado de abuso sexual, le fijan fianza de US $50 mil dólares

. lunes, 15 de diciembre de 2008

El padre Richard Ordóñez, un sacerdote ecuatoriano de una iglesia católica en el poblado de Mamaroneck, ha sido acusado por una mujer de abuso sexual agravado y el tribunal le fijó una fianza de $50 mil dólares por lo que quedó en libertad hasta su próxima presentación en la corte.

Como se estila, por razones legales, el nombre de la víctima no fue dado a conocer por la policía. El supuesto abuso tuvo lugar presuntamente en la parroquia San Vito en el año 2004, pero no fue hasta ahora que las autoridades recibieron la denuncia y procesaron el caso.
Los fiscales dijeron que el cura fue arrestado cuando trataba de abordar un avión para viajar al Ecuador. Su abogada Netikka Seward explicó que su defendido creía que tenía autorización para salir de los Estados Unidos.
Ella dijo que apelará el monto de la fianza por considerarlo excesivo. En la arquidiócesis de Nueva York se dijo que el sacerdote no es miembro de esa institución, sino que trabajaba en la referida iglesia con un "permiso" que ya le fue retirado por la acusación.
El fiscal del caso dijo que el religioso ecuatoriano trataba de huir de la justicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA