lunes, 29 de diciembre de 2008

Grupo iraní recluta voluntarios para combatir a Israel

. lunes, 29 de diciembre de 2008

29 de Diciembre de 2008, TEHERAN

TEHERAN (AP) - Un grupo de influyentes clérigos conservadores lanzó el lunes una iniciativa de registro de voluntarios en internet para que combatan a Israel en respuesta a su ataque aéreo a la Franja de Gaza.


Cerca de 3.550 personas se registraron en el sitio de internet de la Sociedad de Clérigos Combatientes. La campaña de una semana en la red mundial le da a los voluntarios tres alternativas para combatir a Israel: militar, por medio de apoyo financiero y a través de la propaganda.


El grupo, que tiene considerable poder político y económico en Irán, no dio detalles sobre el programa, ni siquiera la forma en la que lo implementaría o cómo se pondría en contacto con los voluntarios.


Los religiosos decidieron convocar voluntarios luego de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, emitió un decreto el domingo, donde dijo que cualquiera que muriera en la defensa de los palestinos en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo Hamas y atacada por Israel, sería considerado un mártir.


El decreto religioso de Jamenei no es considerado de carácter oficial, ni obliga al gobierno a atacar a Israel.Sin embargo, Irán considera a Israel como su archienemigo, y el presidente Mahmud Ahmadinejad se ha manifestado en favor de su destrucción. Irán es también el principal patrocinador de Hamas, aunque niega haberle suministrado armas al grupo extremista que tomó el control de la Franja de Gaza en junio del 2007.


Los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza han generado fuertes reacciones en Irán y el resto del mundo islámico. Cerca de 300 palestinos han muerto y más de mil han resultado heridos desde el inicio del ataque el sábado. Israel dijo haber iniciado la campaña en respuesta a los ataques con cohetes contra los poblados del sur de su territorio.El lunes, la Media Luna Roja de Irán envió un barco con 2.000 toneladas de alimentos a los palestinos en Gaza, quienes la recibirán a través de Egipto.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA