miércoles, 10 de diciembre de 2008

Este jueves se formalizará a sacerdote acusado de fotografiar desnudo a sus alumnos

. miércoles, 10 de diciembre de 2008

10.12.2008
Este jueves se formalizará a sacerdote acusado de fotografiar desnudo a sus alumnos

El Ministerio Público decidió esperar las pericias al notebook del religioso para poder realizar una más completa formalización. Este martes sólo se realizó el control de detención en Osorno. La Congregación Salesiana decidió suspender al religioso hasta que no se aclare su situación judicial.(Terra.cl)
Este jueves se formalizará a sacerdote acusado de fotografiar desnudo a sus alumnos


VALDIVIA, diciembre 10. Hasta este jueves se amplió el plazo para recabar información y formalizar al sacerdote Marcelo Orlando Morales Márquez, quien tenía en su computador personal una carpeta con fotografías pornográficas supuestamente sacadas a sus alumnos de tercero medio durante un paseo de estudios.



El Ministerio Público decidió esperar las pericias al notebook del religioso para poder realizar una más completa formalización. Este martes sólo se realizó el control de detención en Osorno y Morales quedó detenido.


En tanto, el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, lamentó los hechos que afectan al sacerdote Marcelo Morales, al tiempo que aseguró que la Congregación Salesiana decidió suspender al religioso hasta que no se aclare su situación judicial.


A través de una declaración pública, la autoridad religiosa indicó que "conocidos los hechos, he dialogado con los padres salesianos en Valdivia; les he manifestado mi cercanía de pastor y he compartido con ellos su preocupación por la Comunidad y Familia Educativa Salesiana, y porque se aclaren los hechos que ahora están en manos de la Fiscalía".


Asimismo, precisó "he tomado contacto telefónico con el P. Leonardo Santibáñez Martínez, Superior Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, a quien he expresado mi cercanía y oración. El P. Leonardo me ha expresado, por su parte, la disposición de la Congregación a colaborar con la investigación judicial a fin de que se esclarezcan los hechos, procediendo a suspender al P. Marcelo de sus funciones sacerdotales, en espera de verificar la veracidad de las imputaciones".


Por otra parte, Ducasse llamó a la comunidad a confiar en los resultados de la investigación y a no sacar "conclusiones a priori que puedan dañar más aún a las personas".

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos al creador de esta web, sigue adelante en tu noble trabajo de alertar sobre la gran ramera.

Soy testigo de Jehova y te mando un abrazo fraterno.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA