martes, 2 de diciembre de 2008

Defienden Educación Laica en México

. martes, 2 de diciembre de 2008

argonmexico.com / La Educación laica es uno de los aspectos fundamentales para construir un país con igualdad, respeto y tolerancia, muchas generaciones han peleado y ganado ese derecho que ahora disfrutamos, y su vigencia es una condición ineludible para todo sistema político que se diga democrático. Así lo expuso Enrique Vargas Anaya, diputado perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Al intervenir en el foro "Hacia la defensa democrática de la educación pública y laica en México", sostuvo que la educación laica ha sido atacada y criticada desde su instauración, principalmente por el clero católico que no ha cesado de luchar por la reincorporación de la educación religiosa.
"Nosotros buscamos defender el derecho a tener una sociedad libre de todo abuso religioso, porque para muchos grupos clericales, la educación laica ha sido considerada uno de los aspectos negativos en la vida social del país, por ello su insistencia por reincorporar doctrinas de control de conciencia al sector más importante de la sociedad, los niños y jóvenes".
En dicho evento, donde también participaron: el diputado Salvador Martínez Della Rocca, Clara Isabel Carpy Navarro, Isaías Álvarez, Gabriela Rodríguez, Pedro Márquez, Eduardo del Castillo y Eduardo Rétiz Licona, el legislador recordó el intento de la jerarquía católica por modificar los artículos 3, 24 y 130 de la Constitución Política Mexicana, esto el firme propósito de que en las escuelas públicas se respete la laicidad, el respeto y la tolerancia.
ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO................

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA