viernes, 12 de diciembre de 2008

Cardenal arzobispo de Barcelona defiende una "auténtica laicidad" en la administración para garantizar la libertad religiosa

. viernes, 12 de diciembre de 2008

BARCELONA, 12

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, afirmó hoy que es necesario "que la administración valore positivamente la religión para que haya una auténtica laicidad, que tutele el derecho fundamental de la libertad religiosa".
Sistach clausuró hoy el congreso internacional 'Las religiones en Europa ante el siglo XXI' en el Parlamento de Cataluña junto a su presidente, Ernest Benach. El arzobispo reclamó que las administraciones ayuden económicamente a las religiones. "¿No ayudan también al deporte?", preguntó.


Asimismo, defendió que puede existir una "sana cooperación" entre instituciones políticas y religiosas, por lo que les exigió una "valoración positiva de las religiones".


Ernest Benach subrayó la "enorme importancia" de las religiones a la hora de cohesionar la sociedad y recordó --como ejemplo de cohesión-- la tramitación del proyecto de Ley de Centros de Culto, "una manera de garantizar determinados derechos y libertades y de canalizar legalmente posibles conflictos culturales o religiosos".


El congreso fue organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) de Barcelona, al que se invitó la entidad Marseille Espérance (Francia) y la Plataforma Interconvictionelle Locale de Bruselas (Bélgica).
Estas entidades firmaron hoy una declaración de intenciones que supone el primer paso en la creación de una plataforma europea por el diálogo interreligioso.


Esta organización nació en 2004 para promocionar los valores de paz, justicia, fraternidad y defensa de la dignidad y está formada por representantes de las principales comunidades religiosas de Cataluña --católica, judía, protestante, islámica y ortodoxa--.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO.........

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA