miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vinalay debe decir quién está detrás del dispendio: abogado

. miércoles, 3 de diciembre de 2008






Uno de los anuncios espectaculares que promueven la imagen del diputado del PAN Alfredo Vinalay fue colocado en el tramo del Periférico correspondiente a la delegación Benito Juárez


Sergio Antonio Méndez Silva, abogado del Frente Vecinal Benito Juárez, que sostiene un litigio con Centros Culturales de México, aseveró que el diputado Alfredo Vinalay “está en el deber jurídico y moral de transparentar el nombre de las personas físicas y morales que están financiando el dispendio que realiza en su precampaña anticipada rumbo a las elecciones de 2009”.

Dijo que el legislador panista “tiene que decir quiénes lo están financiando, porque una persona que no actúa con transparencia y viola abiertamente las normas electorales realizando actos anticipados de precampaña, adelantándose incluso a la convocatoria de su propio partido, obviamente llama a una enorme desconfianza respecto a qué intereses defiende o buscará defender con posterioridad”.

Consideró que “alguien que viola la ley de entrada comienza con el pie izquierdo”, por ello, “la exigencia concreta de los ciudadanos es que transparente los recursos, básicamente quiénes lo están financiando porque así sabremos qué intereses persigue y están detrás de él”, remarcó.
Tras señalar que “de ahora en adelante habrá que revisar con lupa todo lo que haga el señor Vinalay”, el abogado refirió que el Código Electoral del Distrito Federal “define muy claramente lo que se entiende por un acto anticipado de precampaña, como es lo que está realizando el diputado”, añadió.

En ese sentido, mencionó que el artículo 227 del citado código “dispone que la consecuencia legal de realizar actos anticipados de precampaña es que el Instituto Electoral del DF le niegue el registro como candidato”.

Por otra parte, Vinalay rechazó que el coordinador nacional de la campaña del PAN rumbo a las elecciones de 2009, César Nava, se haya desmarcado de él al haber afirmado que es muy temprano para hablar de candidaturas, tras anunciar la conformación del ejército azul el domingo pasado, para apoyar las campañas electorales del PAN en el la capital.
Durante una entrevista en un canal de televisión, Vinalay señaló: “no, no creo que haya sido así, yo con César Nava mantengo una relación extraordinaria desde hace más de 20 años, lo conozco perfectamente, es muy buen amigo mío y no creo, porque él estuvo en mi evento, y no creo que sus palabras hayan sido en ese sentido”.

Que Nava haya expresado que es muy temprano y que el partido tiene sus tiempos y habrá que esperar, “no significa que se desmarque”, precisó el legislador, quien insistió que “es muy buen amigo y estuvo en el evento”.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.............

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA