lunes, 1 de diciembre de 2008

Tratan de acallar al clero: Olvera

. lunes, 1 de diciembre de 2008

1 de diciembre de 2008 Villahermosa, Tabasco
 
Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Morelos. Foto: Jorge Arias / El Heraldo de Tabasco
 
 
AFIRMA QUE EN MEXICO PREVALECE UNA POLITICA FRAGMENTADA
 
Villahermosa, Tabasco.- En México prevalece una política fragmentada, una política que no toma en cuenta el bien común de los mexicanos y con propuestas que solo alimentan el divisionismo, enfatizó el Obispo de Morelos, Florencio Olvera Ochoa, quien agregó que de persistir esas viejas prácticas atentarán una vez más contra la democracia durante el proceso electoral del 2009.


Durante su estancia en Villahermosa, donde celebró su cumpleaños número setenta y cinco, cincuenta años de sacerdocio y 16 de haber arribado a Tabasco para ejercer el obispado, Olvera Ochoa expresó que actualmente los institutos políticos solamente jalan agua para su molino, sin importarles realmente la vida económica y social del país.


"Mi partidito, mi grupito; así es como piensan, cuando deberían ofrecer verdaderas propuestas alejadas de las confrontaciones y fracturas y más cercanas a las necesidades de los mexicanos. La Iglesia siempre predica esto y lo único que gana es que tratan de callarla por todos los medios posibles", expresó.


Aclaró que el papel de la Iglesia no es precisamente hacer política, no obstante le toca hacer consciencia en la ciudadanía sobre los derechos que cada mexicano o tabasqueño tiene en el ejercicio libre del voto en la elección de sus gobernantes.


Yo como pastor -prosiguió- no puedo inducir a nadie a votar por tal o cual partido, pero hay que tener principios claros y con toda libertad escoger a quien represente la mejor opción y con toda sinceridad exigirles colaborar para trabajar en bien de la nación. En verdad que Dios, nación y personas son los grandes pilares de la democracia.


En ese mismo contexto, el otrora jerarca católico de la entidad recordó que fue en tierras tabasqueñas donde se le atribuyeron aquellos famosos pecados electorales.


"Una noche, estaba dormido y me dije ¿qué hago para que el pueblo participe? Se me ocurrió el decálogo electoral y creo que sirvió para hacer conciencia. Nunca para decir: voten por tal partido. En mis principios recomendé a la gente razonar el voto y no venderlo ni comprarlo. Por eso me atacaron, pero jamás cometí un delito", subrayó.


En rueda de prensa con los medios locales, Florencio Olvera exhortó a la comunidad a participar de los procesos electorales federal y estatal el año entrante y elegir con responsabilidad para colaborar a construir ese México que todos queremos, un México que enfile primero hacia la democracia y luego con rumbo al desarrollo.


Recalcó que la oposición es muy digna y tiene su lugar en la política mexicana, sin embargo tiene que saber perder; si tiene algo que reclamar está en todo su derecho de hacerlo por las vías legales y justas; si perdió no tiene porqué renunciar a ser oposición pero tampoco estorba a los gobernantes electos.
 
ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO................
 
.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA