miércoles, 3 de diciembre de 2008

Acepta ex sacerdote haber abusado sexualmente a infante en EU

. miércoles, 3 de diciembre de 2008

3 Diciembre 2008 - Los angeles. CA.

Los Angeles, 3 Dic (Notimex).-El ex sacerdote de Los Angeles, George Miller, se declaró culpable de haber abusado sexualmente a un menor hace 20 años y por reconocer su culpabilidad podría alcanzar más de tres años de prisión, reportaron hoy fuentes judiciales.
Miller, de 70 años, admitió el martes pasado haber molestado a otros tres menores, casos por los que no puede ser enjuciado debido a una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en el 2003, indicaron las fuentes.
La fiscal de distrito, Ann Marie Wise, de la División de Crímenes Sexuales, explicó que la aceptación de Miller permitirá que las víctimas puedan hablar ante el juez cuando el ex sacerdote sea sentenciado, el próximo 30 de enero en la Corte Superior de Los Angeles.


Miller ha estado en libertad bajo fianza desde su arresto en julio de 2007 y podría enfrentar una pena de tres años que deberá cumplir en prisión al menos en 85 por ciento del termino para ser considerado para la libertad condicional.
El ex sacerdote fue acusado de molestar a un niño que le fue asignado en la iglesia del Angel Guardian en Pacoima, en California, y quien para cometer sus abusos se hizo amigo de la madre del menor y fue un frecuente visitante al domicilio familiar.
Miller fue acusado de molestar al menor entre marzo de 1988 y marzo de 1991.


En 2002, el ex religioso fue acusado de molestar al hermano mayor de la víctima y a otros dos niños, pero esos cargos fueron retirados tras una resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos que declaró inconstitucional al estatuto de limitaciones en responsabilidades.


Las cuatro víctimas de Miller estaban entre las más de 500 demandas civiles que se presentaron en contra de la Arquidiócesis de Los Angeles y por la que recibieron un récord de 660 millones de dólares en compensación económica.
En 1996, cuando Miller fue acusado de molestar a un menor fue removido de su cargo y nunca regreso al ministerio, luego que su estatus religioso le fue limitado por el Papa Benedicto XVI en mayo de 2005.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO................

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA