martes, 2 de diciembre de 2008

Rechazan amparo a menor ultrajado por sacerdote

. martes, 2 de diciembre de 2008

Tepic, Nayarit. Martes 2 de Diciembre de 2008

En tanto que la Iglesia Católica ha guardado hermetismo sobre el paradero del sacerdote Heider Jaimes Orduz, la semana pasada se conoció que el Tribunal Colegiado rechazó un amparo interpuesto a nombre del menor que denunció al cura por abuso sexual.

El respectivo acuerdo del Tribunal Colegiado apunta que el número de amparo directo 919/2008 debe rechazarse por improcedente.

Con el mismo, la parte ofendida pretendía que el tribunal federal estudiara y en su caso anulara la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, mediante la cual Jaimes Orduz fue absuelto del delito de violación.

Aunque a Heider le quedó un antecedente penal por el delito de corrupción de menores, al embriagarse con tres de ellos, se conoce que el obispo de la Diócesis de Tepic Ricardo Watty Urquidi lo envió a un centro especializado para que reciba un tratamiento psicológico, pero no se ha revelado el lugar.

Tampoco se sabe oficialmente si Heider continuará en la Diócesis de Tepic y si volverá a estar al frente de una parroquia.

El amparo ante el Tribunal Colegiado fue formulado a nombre del menor de edad. Su familia ha expresado que recurrirá a organismos internacionales para que el sacerdote sea castigado, dado que, denuncian, hubo complicidad de las autoridades locales para que fuera exonerado del delito de violación. El menor es nacido en Estados Unidos y tiene la doble nacionalidad.

Se deduce que el amparo fue rechazado puesto que después del fallo de la Sala Penal, la parte denunciante, que es representada por el agente del Ministerio Público, ya no tiene posibilidades de recurrir al juicio de garantías.

ENLACE

EST OUE HAS VISTO. DIFUNDELO..............

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA