viernes, 19 de diciembre de 2008

Archidiócesis de Chicago pagará 1,375 millones de dólares por demanda sexual

. viernes, 19 de diciembre de 2008

Viernes, 19 de Diciembre de 2008

La archidiócesis católica de Chicago anunció hoy que ha accedido pagar 1,375 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial tras ser demandada por abusos sexuales que habría cometido uno de sus sacerdotes.


Fuentes judiciales dijeron que el acusado es el sacerdote Czeslaw Przybylo, quien habría sometido a abusos sexuales a un adolescente entre 1987 y 1992.


En ese tiempo el sacerdote oficiaba en una iglesia del sector de Brighton Park de Chicago. Actualmente trabaja como pastor en el llamado "Sepulcro de Cristo, el Rey", que afirma ser católico pero independiente de la Iglesia Católica, dijeron las fuentes.


Jeff Anderson, abogado del demandante, de quien se desconoce su identidad, dijo que éste vive en el estado de Illinois y que presentó la acusación contra Przybilo hace dos años.


Agregó que la archidiócesis tenía conocimiento de las denuncias contra el sacerdote, pero nunca tomó medidas para presentar cargos criminales en su contra.


La resolución ocurrió un día después que la archidiócesis accedió pagar, también de forma extrajudicial, 1,2 millones de dólares a un adolescente y a su madre, quienes acusaron al sacerdote Daniel McCormack, de la Iglesia de Santa Agata, de abusos sexuales.


Hace un año McCormack se declaró culpable de abusos sexuales cometidos contra otros cinco niños y fue condenado a cinco años de cárcel.


Desde 2002 la Iglesia Católica de EE.UU. se ha visto agobiada por una ola de demandas contra sus autoridades por abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.


Un informe del Colegio John Jay de Justicia Criminal señaló recientemente que un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos sexuales cometidos entre 1950 y 2002.


Para resolver muchos de esos casos, en su mayoría de forma extrajudicial, la Iglesia Católica ha tenido que pagar compensaciones por más de 3.000 millones de dólares, según medios de la prensa local.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO.........




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA