lunes, 22 de diciembre de 2008

Iglesias se unieron por la Prop. 8 Arzobispo reconoce que pidió ayuda a líderes mormones

. lunes, 22 de diciembre de 2008

LUNES 22 DICIEMBRE 2008

Arzobispo reconoce que pidió ayuda a líderes mormones

El arzobispo de la Iglesia Catolica de San Francisco reconoció que invitó a líderes de la Iglesia Mormona a involucrarse en la campaña para lograr la aprobación de una prohibición constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo, tras una petición expresaa de sus compañeros obispos.
El arzobispo George Niederauer escribió en una columna publicada en un periódico diocesano el viernes que él quería referirse a "muchos malentendidos y sentimientos difíciles" que resultarían en caso de haberse aprobado la llamada Proposición 8

Es la primera vez que el arzobispo comenta como las iglesias se organizaron para ayudar a que se aprobara la iniciativa que revirtió una decisión de la Suprema Corte de California que legalizaba las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo..

Líderes mormones había brindado una información similar en cuanto a cómo sus miembros, que representan cerca del 2% de los residentes del estado con afiliación religiosa, vinieron a jugar un papel tan determinante en la promoción de la Proposición 8.
Niederauer explicó que después que los obispos católicos del estado apoyaron la medida que se votó en las runas, personal de la Conferencia Católica de California le informaron que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días había apoyado muy activamente un medida similar ocho años atrás.
Niederauer, quien fue previamente obispo de Salt Lake City, dijo que él envió una carta a los dirigentes mormones.
"Les escribí y ellos urgieron a sus miembros de la Iglesia, especialmente a aquellos en California, a involucrarse en el tema", explicó.
De acuerdo con algunas estimaciones, las contribuciones de fieles mormones sumaron el 45% de los 38 millones recaudados por la campaña del Sí en la Proposición 8.
ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO...........

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA