lunes, 22 de diciembre de 2008

Un sacerdote quiere ser alcalde de Chone

. lunes, 22 de diciembre de 2008

Lunes, 22 de Diciembre de 2008

Juan Andrade Varela es un sacerdote diocesano que sintió la necesidad de ayudar a sus coterráneos en otro plano, como dignatario de Chone. Para lograrlo, se inscribió como pre candidato a alcalde en las elecciones primarias del oficialista Movimiento PAIS.
Nacido en la parroquia Eloy Alfaro, durante los últimos años ha recorrido el cantón constatando las necesidades de la población vulnerable y abriendo centros de atención para atenderla.
Se pertenece a una parroquia eclesial de la provincia de Chimborazo, pero cada 15 días vuelve a su tierra natal para observar su obra pastoral. En esos recorridos nació la idea de dar un paso más en la creación de los centros de ayuda.


"Desde mi gestión como sacerdote, con la ayuda de amigos y entidades de Estados Unidos, hemos ayudado a muchas personas, como alcalde podré hacer más", reflexiona.
En Chone ha creado tres centros de ayuda social, y otra está en proceso de edificación en el sitio El Paraíso, de la parroquia Ricaurte.




Sorpresa
El clérigo tiene sorprendidos a fieles y no creyentes de Chone, y anticipó que está dispuesto a renunciar a la sotana.
Ricardo Quintana, teólogo, no ve con buenos ojos que el sacerdote se "haya quemado las pestañas estudiando, para ahora decidir convertirse en político. Lo puede hacer desde su actual posición".
Kelvin Coppiano, integrante de un grupo juvenil católico, también expresó su oposición. Dijo que Dios le da a cada hombre una vocación.


Hoy se decide
El padre Andrade Varela está a la expectativa de lo que suceda hoy en una reunión de la dirigencia de PAIS y aspira a que califiquen su precandidatura.
El sacerdote anticipó que solicitará un permiso temporal a la Arquidiócesis de Manabí, en caso de que su candidatura vaya en firme. Si es elegido como alcalde, no le queda más que renunciar a la sotana.
ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA