jueves, 11 de diciembre de 2008

Escándalo de sacerdote acusado de abusos sacude a feligresía del Este

. jueves, 11 de diciembre de 2008

Jueves, 11 de Diciembre de 2008

AHORA AMENAZAN A DETRACTORES DEL CUESTIONADO CURA

Cada vez se acrecienta más la división entre la feligresía católica de Ciudad del Este, ante la presencia como superior del seminario del padre Carlos Urrutigoity, un sacerdote acusado de abusos a menores en los EE.UU. Mientras, el obispo Mons. Rogelio Livieres Plano desapareció de la zona y no se hace encontrar. Ahora amenazan con excomulgar a los detractores de Urrutigoity.

Mons. Rogelio Livieres

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La presencia del sacerdote Carlos Urrutigoity en el Seminario Mayor San José, está causando una grave división entre los católicos en el Alto Paraná.


En tanto, el obispo Mons. Rogelio Livieres Plano desapareció de la zona y no se hace encontrar. Sectores radicalizados de la Iglesia defienden a Urrutigoity; sin embargo, llama la atención que muchos de sus supuestos defensores, ni siquiera le conocen ni saben de qué se les acusa.


Existe un enfrentamiento en los grupos organizados de fieles. Mientras unos apoyan al mencionado religioso, otros los critican y piden que sea trasladado. Los integrantes de la Junta Diocesana de Laicos del Alto Paraná (Judila) fueron amenazados con ser excomulgados por haber enviado una nota a la Nunciatura Apostólica, denunciando al sacerdote Urrutigoity y criticando la actuación del obispo Livieres Plano.












Los miembros de la Judila ya tuvieron un abierto enfrentamiento con los seminaristas por esta situación. Igualmente, un grupo de Laicos de la Parroquia San Lucas criticaron a los integrantes de la Judila por la actitud de exigir el traslado del padre Carlos.



En el enfrentamiento ahora ingresaron los integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt del Alto Paraná, quienes igualmente defienden al padre Carlos y cuestionan la posición de los laicos.



Este movimiento emitió un comunicado juntamente con otros grupos como los Apostolados de la Divina Misericordia, los del Movimiento de Jornadas Juventud Siglo XX, de la Renovación Carismática, entre otros.



"Los movimientos firmantes expresamos nuestra total adhesión al Mons. Livieres y repudiamos la escandalosa calumnia difundida contra su persona y del padre Urrutigoity, que han causado gravísimo escándalo y daños a los fieles católicos y a la Iglesia de nuestro país", dice el escrito. Urrutigoity fue denunciado al menos en cuatro ocasiones por abusos.



 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA