jueves, 11 de diciembre de 2008

Educación religiosa obligatoria en Salta

. jueves, 11 de diciembre de 2008

Jueves 11 de Diciembre de 2008 Buenos Aires
Tras un extenso debate, la Legislatura salteña aprobó una nueva ley educativa. El Partido Obrero habló de "pedofilia, dictadura y corrupción".

http://www.grupocrece.net/img/noticias_octubre/fotos_mayo2.jpg

La Legislatura salteña sancionó una nueva Ley de Educación Provincial que, entre otras modificaciones a la ley anterior, estableció la obligatoriedad de enseñar religión en escuelas públicas y privadas e introdujo una vuelta al sistema primario y secundario.


Tras un extenso debate, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado con modificaciones con el respaldo unánime del bloque oficialista. Los dos integrantes del Partido Obrero votaron en contra y el monobloque Libres del Sur, se abstuvo.


"No estamos de acuerdo que la formación de valores éticos y morales se haga a través de la enseñanza religiosa", protestó la diputada por el Partido Obrero Patricia Poblete, la voz cantante de la oposición más fuerte a la medida.


En la discusión algunos afirmaron que el dictado de religión, será "discriminatorio" con aquellos alumnos que decidan no asistir a esa clase por no profesar ningún culto o no estar de acuerdo con tal obligatoriedad.


El diputado justicialista Mariano San Millán fue el encargado de justificar y defender la norma al señalar que ese sistema rige "desde los tiempos de la colonización". El Gobierno, además, quiso destacar dicha obligatoriedad no se refería exclusivamente a la religión Católica, sino que se garantizará la enseñanza de todos los credos como una manera de "introducir valores morales y éticos en la sociedad".


Dicha aclaración despertó un polémico debate que automáticamente derivó en temas tales como pedofilia, dictadura, corrupción, época colonial y creación del mundo. Es que desde su banca, la diputada Poblete destacó que "la Iglesia Católica, como institución, no es la más indicada para erigirse en guardiana de la moral y los valores humanísticos.


Además, recordó las "innumerables denuncias por pedofilia y abusos que se registran contra sacerdotes en la Argentina y el mundo" y aludió también a las denuncias por corrupción por corrupción que afectan a la jerarquía eclesiástica.

Hablo también sobre una "actitud colaboracionista de la Iglesia durante la pasada dictadura" e insistió en la incoherencia que representará que los alumnos estudien la formación científica del universo y luego tengan que escuchar la "teoría religiosa de la formación del mundo".


La norma, aprobada anoche, estableció además normas para fortalecer la educación técnica e introdujo el funcionamiento de gabinetes psicopedagógicos interdiscplinarios en las escuelas.
ESTO QUE HAS VOSTO, DIFUNDELO............

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA