miércoles, 12 de noviembre de 2008

Inauguran en Puebla encuentro internacional sobre laicismo y fe

. miércoles, 12 de noviembre de 2008

11.11.2008
Puebla, 11 Nov (Notimex).- Arzobispos y representantes del Vaticano participan en el décimo Encuentro Internacional de Centros de Cultura "Laicismo y fe", que se inauguró hoy en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El evento tiene como tema principal "La civilización judeo-cristiana y la crisis del mundo posmoderno", en donde desde hoy al próximo jueves se abre un espacio de diálogo sobre estos temas de importancia para los académicos y para la sociedad en general.

En entrevista, el rector de la UPAEP, José Alfredo Miranda López, dijo que en el encuentro se abordarán los valores sociales y religiosos por medio de paneles y conferencias magistrales, para dar un contexto de las necesidades del mundo actual.
"Esto será el principio de una nueva etapa en donde buscará cumplir con el propósito de conformar una red de centros de cultura integrada por diferentes instituciones, a fin de llevar a cabo investigaciones en la materia", comentó.
En la reunión participan el arzobispo de Armenia, Colombia, Fabio Duque; el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, Melchor Sánchez de Toca, y la coordinadora de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), Leticia Soberón.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA