lunes, 3 de noviembre de 2008

El ‘sacerdote’ de la Muerte

. lunes, 3 de noviembre de 2008


Lejos de la ostentación con la que caracterizó su corta vida, de sólo 26 años, la tumba del predicador radiofónico del culto de la Santa Muerte —Jonathan Legaria, Comandante Pantera— luce un catafalco en forma de casita de muñecas cuyo techo de dos aguas apenas rebasa los 30 centímetros.


Una discreta sepultura para un hombre que cobró fama al edificar en un céntrico barrio de Tultitlán, México —sin permiso municipal alguno— un “santuario de la fe” con 38 metros de altura, creado para adorar al icono de una secta que se comenta que entre sus adeptos, ha venido atrayendo a narcomenudistas, secuestradores y demás delincuentes urbanos.



Jonathan, también conocido por sus radioescuchas como ‘Padrino Endoque’, frustró su meta de convertirse en arzobispo o primer líder de esa cofradía, al ser ejecutado por desconocidos, mientras conducía una camioneta Cadillac último modelo, cuyas portezuelas mostraban imágenes de la llamada ‘Niña Blanca’. Ello ocurrió el pasado 31 de julio.


Ráfagas de calibre 9 milímetros, cortaron de tajo la existencia del catequizador, al igual que la de una de las dos jóvenes que lo acompañaban, Marisol Montoya de 24 años.


Un suceso que hasta hoy no ha podido aclarar la Procuraduría de Justicia del estado de México, pese a la exigencia y ofrecimiento de recompensa por parte de la madre de Jonathan, Enriqueta Vargas.


“Mi hijo no era traficante, adicto, ni nada negativo”, jura la mujer, quien con el apoyo de la joven viuda, Constantine, debió adquirir por 88 mil 320 pesos —un día después del homicidio— una pequeña tumba en el panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla.


Adornando su fosa (número 100-3 del área: El Perdón de los Pecados) una diminuta efigie de la Santa Muerte, al igual que una fotografía, permite recordar a este hombre que, además de su culto, amaba los autos de lujo.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.........................



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA