jueves, 27 de noviembre de 2008

Con agradecimiento a su maestro en El Yunque, Fraile presenta su libro

. jueves, 27 de noviembre de 2008


jueves, 27 de noviembre de 2008




Francisco Fraile García, diputado federal del PAN, cerró su discurso en la presentación de su libro “Bien y de Buenas, Ideario Político” con un agradecimiento a uno de sus maestros: José Antonio Quintana Fernández, considerado líder en Puebla de la agrupación de El Yunque.



Minutos antes destacó que la política debe tener como sentido profundo a “México”, buscar la “unidad” y el “amor” para ser diferente.



En un salón del Centro de Convenciones se dieron cita ayer por la noche los senadores Rafael Moreno Valle Rosas y Humberto Aguilar Coronado. A un costado del primero, se sentó Antonio Gali Fayad, delegado regional del Servicio de Administración Tributaria. La gran ausente, Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Gobernación.



El ex pastor del PAN en Puebla, convocó también a Rafael Micalco Méndez, líder estatal de su partido, así como a algunos diputados locales blanquiazules. Ningún diputado federal hizo presencia en la presentación del texto, comentado por Manuel Díaz Cid y César Musalem Job.
Tampoco llegó Héctor Larios Córdova, coordinador de los diputados federales del PAN, quien escribió el prólogo del texto. La excusa fue que se encontraba negociando en San Lázaro, la aprobación de la reforma judicial.



Fraile García deliberó sobre su escrito. Con un discurso corto resumió su visión de la política, la cual sintetizó en 11 páginas de su libro.



No hizo referencia a los temas de política local, ni a las divisiones al interior de su partido, menos aún resaltó las críticas en contra de la administración estatal. Moreno Valle Rosas se hizo notar entre los asistentes. Se tomó su tiempo para apretarles la mano a sus correligionarios. Aguilar Coronado pasó insistentemente entre sus labios un puro consumido a la mitad.



Lo tuvo que apagar en ese espacio cerrado poder escuchar a su amigo Francisco Fraile. De vez en cuando cruzó palabras con su compañero en el Senado, Moreno Valle, a quien apenas hace unos días criticó por llevar las “prácticas priístas” a Acción Nacional.



Al final Fraile García autografió su texto de 48 páginas, mientras sus correligionarios deliberaron sobre la importancia de apegar la reforma electoral a los tiempos planteados por el Congreso de la Unión.






ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO..................



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA