lunes, 24 de noviembre de 2008

Los políticos buscan legitimidad usando símbolos religiosos

. lunes, 24 de noviembre de 2008

En lugar de ganarse directamente la simpatía del público, buscan a obispos



La ausencia de legitimidad en algunos políticos, es lo que los lleva a utilizar símbolos religiosos en actos políticos o de gobierno, afirmó Roberto Plancarte Pimentel, director del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, durante su participación en el IV Foro sobre la Actualidad Religiosa en México.


El catedrático afirmó que desde siempre y cada día surgen nuevos casos de políticos que se pretenden escudar en la religión para impulsar sus campañas o gobiernos.


Dijo que esta ausencia de legitimidad política, confunde a los políticos, quienes creen que la encontrarán al acudir con el obispo o sacerdote.


Aclaró que esta actuación solamente es un "harakiri" para el político, porque daña a la fuente de su autoridad que es el pueblo, cuando en realidad su legitimidad proviene del voto de los ciudadanos, no de ninguna organización religiosa.




Agregó que muchas veces los religiosos son los que opinan de asuntos públicos o políticos, pero esto no significa que su percepción sea el sentir de los creyentes.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.................

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA