jueves, 6 de noviembre de 2008

Afirma prelado que Iglesia está lista para Papa negro

. jueves, 6 de noviembre de 2008



Agregó que si la llegada del senador por Illinois a la Casa Blanca es comparable con el arribo del primer hombre a la Luna, lo mismo puede ocurrir en la jerarquía católica.








Ciudad del Vaticano.- Tras la victoria del afroamericano Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos, ahora la Iglesia Católica está lista para tener un Papa de color, aseguró el prelado estadunidense Wilton Daniel Gregory.

En declaraciones a la prensa, el arzobispo metropolitano de Atlanta estableció un paralelo entre Washington y El Vaticano luego del triunfo del candidato demócrata en los comicios del martes.

'La elección de Obama es un gran paso para la humanidad, el signo de que en Estados Unidos el tema de la raza y el problema de la discriminación han sido superados', indicó.

Agregó que si la llegada del senador por Illinois a la Casa Blanca es comparable con el arribo del primer hombre a la Luna, lo mismo puede ocurrir en la jerarquía católica.

Según el prelado no se debe olvidar que durante el cónclave, la reunión de cardenales para elegir a un nuevo pontífice, la sabiduría de los purpurados es guiada por el Espíritu Santo para elegir a la persona que mejor responda a las exigencias del momento.

'La Iglesia dio pasos hacia adelante y los recientes pontificados han desarrollado una excelente labor para hacer más internacional y cosmopolita la curia, trayendo a Roma miembros de un gran espectro de naciones', concluyó.

Actualmente el colegio de cardenales que elegiría a un nuevo Papa en caso de verificarse un cónclave tiene 16 miembros que representan al continente africano, de los cuales siete superan los 80 años de edad y, por ello, no participarían en la elección.

El resto aún no alcanzaron la edad y sí formarían parte de la elección. En El Vaticano sólo un africano ocupa puesto de primer nivel, Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.....................



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA