miércoles, 12 de noviembre de 2008

El laicismo y la libertad religiosa serán objeto de debate en la UIMP

. miércoles, 12 de noviembre de 2008

12.11.2008
Las tecnologías en la educación y la gestión de espectáculos centrarán otros dos cursos
La sede campogibraltareña de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge el próximo fin de semana las jornadas Laicismo y libertad religiosa.


El sábado se llevará a cabo un conferencia bajo el título Laicismo y cristianismo: ¿contencioso histórico?. La ponencia correrá a cargo de Juan José Tamayo, director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas y de la Cátedra de Teología de la Universidad Carlos III.


Al día siguiente se celebrará una mesa redonda en la que participarán José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, Primitivo Sánchez, director de Formación Permanente del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y el propio Juan José Tamayo. El moderador será Antonio Monclús, director de la sede de la UIMP en la comarca.


También se realizará un nuevo curso titulado Tecnologías de la información y comunicación en educación. El coordinador de este seminario será Antonio Bautista y se celebrará los días 21, 22, 28 y 29. El objetivo de este curso es "abordar desde una perspectiva teórica y metodológica los siguientes temas de actualidad vinculados al uso de las tecnologías de la información y comunicación en educación". El seminario estará impartido por catedráticos de las universidades andaluzas de Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, y de la Complutense de Madrid.


Otra de las actividades que se llevará a cabo será el taller de Innovación cultural y gestión de espectáculos, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, en concreto de la Subdirección General de Fundaciones, Industrias Culturales y Mecenazgo. El curso se celebrará del 24 al 28 de este mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA