domingo, 9 de noviembre de 2008

Cura cobró $17,500 para evitar “castigo divino”

. domingo, 9 de noviembre de 2008




El Salvador, CA


La Fiscalía ordenó el arresto por estafa agravada contra el sacerdote José Román Meléndez Campos. Él y dos personas más serán acusados hoy ante un juez de Paz.



Eran las 8 de la noche del pasado 24 de agosto; por la puerta trasera de la casa parroquial de El Calvario, en Cojutepeque, ingresaba en silencio el vicario de esa iglesia. Su paso rápido era seguido por una pareja de esposos. La visita tenía como objetivo pedir al sacerdote cuatro días más de plazo para entregarle el dinero solicitado. Esa noche, ellos solo llevaban $2,500 que les había prestado un familiar. Esa misma tarde el matrimonio había ingresado varias solicitudes para adquirir un préstamo de $18,000, cifra que había pedido una semana atrás el sacerdote José Román Meléndez Campos para evitar que el matrimonio fuera víctima de un “castigo divino”.


El anuncio de ese “castigo” había sido develado por el cura en las jornadas de oraciones realizadas durante varias noches en viviendas ubicadas en sectores solitarios de los municipios de Cuscatancingo y San Juan Tepezontes.



En esos momentos, el sacerdote era acompañado por Abel Antonio Artiga Herrera, de 27 años, y su esposa, María Margarita Reyes de Artiga, de 23. Durante las sesiones de oración, el religioso aseguraba que la joven tenía poderes “especiales” que le permitían conocer los posibles “castigos divinos” de algunos feligreses.



Por su parte, la joven señalaba que el padre Meléndez Campos era un santo, y por lo tanto podía ser el enlace entre Dios y el matrimonio para evitar la llegada de un hijo “maligno” al hogar. Para lograr esa conexión con Dios, el cura les pidió $18,000 para hacer obras benéficas en la parroquia.


El 28 de agosto, la pareja le dio al párroco $6,500, esa entrega fue efectuada en una sucursal bancaria de San Salvador.



La tercera entrega sucedió a las 9 de la noche del 5 de septiembre, en el parque central de Cojutepeque, donde el cura llegó para recoger otros $6,000 más. Solo faltaban $4,000 para completar el monto. La pareja entregó $2,500 al cura, pero también lo denunció ante la PNC. El religioso fue detenido el jueves anterior junto a sus dos ayudantes, y este día la Fiscalía los acusará de estafa agravada.


La denuncia del matrimonio contra el párroco fue interpuesta ante la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR), después de entregarle $17,500.


De acuerdo con el jefe de la División Antiextorsiones de la Fiscalía, Allan Hernández, con las investigaciones, el delito es tipificado como estafa agravada.


Según el jefe fiscal, el “castigo divino” no puede considerarse una amenaza real, por lo que no se considera una extorsión.


Este es el primer caso en la historia reciente en que se ha visto involucrado un religioso en estafa agravada, informó Hernández.


El delito de estafa agravada está tipificado en el artículo 215 del Código Penal.





ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.................

2 comentarios :

Anónimo dijo...

BUENO DE ENTRADA EL PADRECITO UN DEFRAUDADOR DE PRIMERA CATEGORIA QUE QUIZO VERLES LA CARA A UN P0ARA DE TONTOS Y ESTOS TONTOS KE SE LA CREYERON YQ UE LE LLEVARON EL DINERO QUE SE PUEDE HACER SI ELLOS FUERON HASTA ENDEUDARSE POR UNA TONTERIA BUENO ALLA ELLOS PERO UNA MAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Anónimo dijo...

jaja eso siempre ha pasado jajajpero ahora asta que se hace algo basta ver las indulgencias jajajaja

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA