sábado, 8 de noviembre de 2008

Más de 150 miembros del clero en Irlanda investigados por pedofilia

. sábado, 8 de noviembre de 2008




07 de Noviembre de 2008, 03:27pm ET
DUBLIN, 7 Nov 2008 (AFP) -

Más de 150 miembros del clero católico han sido objeto de investigaciones por pedofilia en la diócesis de Dublín en los últimos 68 años, indicó el viernes el arzobispo Diarmuid Martin.


"Es únicamente conociendo toda la verdad sobre el pasado como podremos mejorar el nivel de seguridad de los niños de hoy", declaró el arzobispo en un comunicado difundido tras audiencias a puerta cerrada en una investigación interna de la Iglesia.


El comunicado precisa que 152 miembros del clero han sido objeto de investigaciones, 140 por acusaciones directas y 12 por sospechas. En cuanto a las víctimas, serían unas 400, pero "es muy probable que esa cifra no sea definitiva", añade el texto.


Monseñor Martin reiteró su llamamiento a toda persona en posesión de informaciones sobre abusos sexuales de sacerdotes sobre niños para que entre en contacto con los servicios concernidos.


Ocho sacerdotes de la diócesis de Dublín han sido hasta ahora condenados por pedofilia. Otros tres se encuentran actualmente encausados.




ENLACE




ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO......................





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA