jueves, 27 de noviembre de 2008

Gobierno admite su búsqueda del clero

. jueves, 27 de noviembre de 2008

Guayaquil, Ecuador
Ministro Bustamante anunció que se busca un mecanismo para el diálogo.
La Iglesia católica rechazó los textos constitucionales referentes a la vida, educación y familia durante la campaña para aprobar la actual Carta Magna. Ahora el Gobierno busca un diálogo.
Luego del enfrentamiento que hace cerca de dos meses mantuvo el presidente Rafael Correa, con Antonio Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y arzobispo de Guayaquil, por los textos constitucionales referentes a la vida, la educación y la familia, el Gobierno busca reabrir el diálogo con la Iglesia católica.


Así lo dio a conocer ayer el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, quien afirmó que el Régimen está buscando un acercamiento con el clero, con la finalidad de mantener una conversación que permita impulsar la vigencia de principios y valores ampliamente compartidos.


"Creemos que es tiempo de tender puentes con la Iglesia, a fin de que el Gobierno Nacional y la comunidad eclesiástica puedan llegar a consensos en temas de controversias. Es tiempo de encontrar caminos que nos permitan llevar adelante proyectos conjuntos y equilibrados en bien de la ciudadanía ecuatoriana", aseguró el Ministro de Gobierno.


Agregó que en la mayoría de los temas constitucionales se podrá encontrar un terreno común y de consenso con la Conferencia Episcopal.


Aunque no descartó que existen temas que podrían presentar dificultades (no especificó cuáles) está seguro de que mediante un diálogo respetuoso se podrían resolver.


Sostuvo que el Gobierno comparte profundamente el valor de la vida y la defensa de las instituciones como la familia y el matrimonio. "Creemos que la Constitución precautela esos valores y estamos dispuestos a hacer lo necesario para que cualquier duda al respecto quede despejada de manera satisfactoria y definitiva".


Ante esas declaraciones, monseñor Arregui expresó que quizá, una vez superado el "fervor electoral", habría la oportunidad de un diálogo "libre, amplio y profundo con el Gobierno". Explicó que es necesario que el Estado trabaje con todos los organismos, a fin de llegar a la meta que es en beneficio de todo el país.


Sostuvo que aún no ha recibido ninguna invitación para conversar, pero aseguró que está dispuesto a escuchar.


Arregui ratificó que están insatisfechos con los textos de la Constitución, "pero habrá que ver cuál es la forma concreta de tratar de que se modifiquen o lo que fuere".


El Primer Mandatario ya tuvo un primer acercamiento con la Iglesia el pasado lunes, cuando invitó a almorzar a 19 dirigentes de la orden religiosa de la Compañía de Jesús.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......................

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA