viernes, 31 de diciembre de 2010

Reconoce un cura 'modelo' abuso a menor

. viernes, 31 de diciembre de 2010

Viernes 31 de Diciembre del 2010. BRUSELAS


Es una de las 12 figuras más influyentes en la Iglesia belga y su activismo a favor del diálogo entre las potencias del norte y las naciones pobres del sur le sirvió para que sus partidarios presentaran, en octubre, su candidatura al Premio Nobel de la Paz

 

Las revelaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia católica belga no paran. En esta ocasión es Francois Houtart, un cura que pretendía aspirar al Premio Nobel de la Paz, quien ha confesado haber cometido actos de pedofilia contra un menor hace 40 años.

El religioso, promotor de la teología de la liberación y figura del movimiento antiglobalización, admitió, en una entrevista publicada ayer por el diario Le Soir, su responsabilidad en una de las 475 denuncias presentadas este año por una comisión encargada de investigar los casos de pedofilia en el seno de la institución.

De acuerdo con la acusación, el cura abusó de un niño de su familia, quien entonces tenía 8 años.

"Se introdujo dos veces en la habitación de mi hermano para violarlo", denunció la propia prima del sacerdote.

Houtart, mejor conocido como el "Pontífice de la globalización", negó haber abusado sexualmente del menor.

"Al entrar a la habitación de uno de los niños de la familia, toqué en efecto sus partes íntimas en dos ocasiones, lo que lo despertó y asustó", confesó el cura desde Ecuador, donde reside actualmente.

El teólogo, de 85 años, es una de las 12 figuras más influyentes en la Iglesia belga y su activismo a favor del diálogo entre las potencias del norte y las naciones pobres del sur le sirvió para que sus partidarios presentaran, en octubre, su candidatura al Premio Nobel de la Paz en 2011.

La campaña, sin embargo, fue frenada tras surgir su nombre en la investigación por pedofilia.

"El abuso sexual de un menor es intolerable y ajeno a los valores", afirmó Bernard Duterme, director del Centre Tricontinental (Cetri), una organización dedicada al estudio entre norte-sur, fundada en 1976 por un grupo de estudiosos, entre ellos Houtart.

Duterme señaló que la acusación es un duro revés para el Cetri y que el cura no continuará como miembro del consejo de la organización.

En septiembre pasado, la comisión encargada de investigar los escándalos sexuales en la Iglesia belga, reveló que detrás de los abusos de los sacerdotes, cometidos entre 1960 y finales de los 80, había 13 suicidios.

(Agencia Reforma)

FUENTE:
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=214574


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA