domingo, 12 de diciembre de 2010

Casi 2.000 denuncias contra la Iglesia católica en Holanda

. domingo, 12 de diciembre de 2010

Domingo 12 de Diciembre del 2010 Holanda

La comisión que investiga los abusos sexuales a menores por parte de religiosos en Holanda anunció ayer que ha recibido un total de 1.975 denuncias, a la vez que criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas. Así lo indicó ayer el presidente de esa comisión, el ex ministro Wim Deetman, de religión protestante, en la presentación de un primer informe centrado en cómo mejorar la ayuda a las víctimas de abusos por parte de religiosos.

Esta comisión independiente, que fue creada por la propia Iglesia Católica en marzo pasado tras numerosas denuncias de abusos por parte de religiosos, tiene previsto presentar su informe final en noviembre del 2011. La comisión, además, quiere que la Conferencia Episcopal le informe en julio próximo sobre cómo pretende cambiar la estructura del actual organismo de ayuda a las víctimas.


FUENTE:


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Para ser hoy el dia de la virgen de Guadalupe, 2.000 son muy pocos para levantar cortina de humo sobre los millares de fieles en las iglesias Guadalupanas del mundo. Holanda! el pais con mas casos de eutanansia y abortos tenia que hacer algo este dia. y cuantos asesinatos de ni~os no nacidos habran tenido? y van a haber muchos asesinatos perpetuados por sacerdote o monjas porque la navidad esta cerca.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA