lunes, 13 de diciembre de 2010

¡MASACRAN A 10 GUADALUPANOS!

. lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunes 13 de Diciembre del 2010. TE­CA­LI­TLAN, JALISCO, MÉXICO
Nar­co­gue­rra en Te­ca­li­tlán, Jalisco; hay 30 heridos por dra­má­ti­ca ba­la­ce­ra en la pla­za prin­ci­pal



 Diez muer­tos y al me­nos 30 per­so­nas le­sio­na­das, en­tre ellas el hi­jo del al­cal­de de es­ta lo­ca­li­dad, fue el sal­do de una im­pre­sio­nan­te ba­la­ce­ra en la pla­za prin­ci­pal don­de se ce­le­bra­ban las fies­tas a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, mi­nu­tos an­tes de la me­dia­no­che de ayer. Fuen­tes ex­trao­fi­cia­les se­ña­lan al Cár­tel de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" co­mo el gru­po cau­san­te de la agre­sión a ci­vi­les.

De acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes so­bre la ba­la­ce­ra, se di­jo que dos gru­pos ar­ma­dos se en­fren­ta­ron en di­cha pla­za, don­de los pa­rro­quia­nos ce­le­bra­ban las fies­tas de la Vir­gen Mo­re­ni­ta, rea­li­zan­do la de­to­na­ción de dos gra­na­das de frag­men­ta­ción y un sin­nú­me­ro de de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go de al­to po­der y pis­to­las de di­fe­ren­tes ca­li­bres. Du­ran­te la re­yer­ta, la Cruz Ro­ja in­for­mó de 30 le­sio­na­dos, aun­que otros re­por­tes su­man 37. En­tre ellos se en­cuen­tra el hi­jo de cua­tro o cin­co años de edad del al­cal­de de Te­ca­li­tlán, Ro­ge­lio Lla­mas Ro­jo, quien se di­jo su es­ta­do de sa­lud no pe­li­gra, pues só­lo fue un ro­zón de ba­la.

Fue­ron ocho muer­tos los que que­da­ron ti­ra­dos en la pla­za, otros dos fa­lle­cie­ron mien­tras re­ci­bían aten­ción mé­di­ca. El res­to de los le­sio­na­dos le­ves, re­gu­la­res y gra­ves fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Re­gio­nal, Hos­pi­tal San­ta Ro­sa­lía e IMSS de Ciu­dad Guz­mán, in­for­mó la po­li­cía de Te­ca­li­tlán, la cual co­men­tó que aún no era con­ta­bi­li­za­da la enor­me can­ti­dad de cas­qui­llos de dis­tin­tos ca­li­bres que que­da­ron en el lu­gar, don­de fa­cha­das y ve­hí­cu­los que­da­ron con hue­llas de dis­pa­ros.

Tes­ti­gos di­je­ron que los gru­pos lle­ga­ron en al me­nos diez ve­hí­cu­los, uno con pla­cas de Chi­hua­hua, un au­to de­por­ti­vo con pla­cas de cir­cu­la­ción de Nue­va York, mis­mos que fue­ron ase­gu­ra­dos por la Po­li­cía Es­ta­tal a un ki­ló­me­tro de la en­tra­da de Te­ca­li­tlán y que se­rán ob­je­to de pe­ri­ta­jes por par­te del Ins­ti­tu­to Ja­lis­cien­se de Cien­cias Fo­ren­ses, cu­yo per­so­nal se en­cuen­tra to­da­vía la­bo­ran­do en bus­ca de re­gis­tros de in­di­cios, a la par de las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za el mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra dar con los res­pon­sa­bles de es­te fuer­te nar­coen­fren­ta­mien­to. Por lo pron­to per­so­nal del Ejér­ci­to ya re­for­zó la vi­gi­lan­cia.

De acuer­do con el si­tio web "El Blog del Nar­co" hay de­cla­ra­cio­nes que atri­bu­yen a "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" co­mo la au­to­ra de la ba­la­ce­ra co­mo par­te de la fu­ria que de­sa­tó la pér­di­da de su lí­der, Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez "El Cha­yo" o "El más Lo­co", el pa­sa­do jue­ves en me­dio de ti­ro­teos pro­lon­ga­dos en­tre las fuer­zas fe­de­ra­les y si­ca­rios que sem­bra­ron el pá­ni­co en seis mu­ni­ci­pios y que vie­ron in­te­rrum­pi­das sus ca­rre­te­ras con ba­rri­ca­das de au­to­mo­to­res in­cen­dia­dos y el ru­gir de ar­mas de al­to po­der.
Tras­cen­dió que a la lle­ga­da de la Po­li­cía del Es­ta­do no en­con­tró ni una pa­tru­lla de la po­li­cía lo­cal, si­tua­ción que ha si­do co­mún en ba­la­ce­ras en­tre au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y pre­sun­tos ga­ti­lle­ros y que ha des­ca­li­fi­ca­do el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, Luis Car­los Ná­je­ra Gu­tié­rrez de Ve­las­co, an­te la fal­ta de ga­llar­día de al­gu­nas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les mu­ni­ci­pa­les, so­bre to­do al mo­men­to de en­fren­ta­mien­tos con pre­sun­tos gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do don­de los han "de­ja­do so­los".

Co­mo es­tra­gos de la re­yer­ta se in­for­mó a tem­pra­na ho­ra el ha­llaz­go de una ca­mio­ne­ta con las pla­cas JGL-34-80, cal­ci­na­da con dos cuer­pos hu­ma­nos en su in­te­rior, en el ki­ló­me­tro 98 de la ca­rre­te­ra Gua­da­la­ja­ra-Co­li­ma, cer­ca de Ciu­dad Guz­mán. An­te es­tos dra­má­ti­cos re­sul­ta­dos no se des­car­ta que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca to­me las rien­das de las in­ves­ti­ga­cio­nes por tra­tar­se pre­su­mi­ble­men­te de una gue­rra en­tre nar­co­tra­fi­can­tes.


FUENTE:
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1886705.htm




ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO....



ENTRADAS RELACIONADAS

Sandoval Iñiguez pide al narco respeto


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA