jueves, 23 de diciembre de 2010

Hubiera aportado para rescate de Diego $0.50 o 500 pesos: obispo Onésimo

. jueves, 23 de diciembre de 2010

Jueves 23 de Diciembre del 2010

El obispo de Ecatepec señala que a él no le pasaron "la charola" para reunir el monto para pagar el rescate de la liberación del panista, pero si lo hubieran hecho habría aportado 50 centavos o 500 pesos



obispo Onésimo Cepeda

Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, aseguró que a él no le pasaron "la charola" para reunir el monto para pagar el rescate de la liberación de Diego Fernández de Cevallos, pero si lo hubieran hecho habría aportado 50 centavos o 500 pesos.

"No, a mi nunca me pasaron ninguna charola, pero si me la hubieran pasado hubiera dado mis 50 centavos que tengo, 500 pesos, lo que sea, pero sí hubiera dado", dijo el prelado.

Entrevistado antes de la inauguración de un museo en memoria de José María Morelos, en Ecatepec, Cepeda dijo que tampoco recibió ninguna carta del ex candidato presidencial durante su cautiverio.

"Todavía no me llega, a mi todavía no me llega", comentó.

-¿Ya le dio la bendición a Diego?

- No, no se la he dado, pero ciertamente se la he dado todo este tiempo que ha estado secuestrado. Estuve pidiendo por él porque lo considero mi amigo, afirmó.

Onésimo Cepeda consideró que en cada parte del país se vive distinto, en algunos sitios en paz y en otros en guerra.

"Lo ideal sería que viviéramos siempre en paz", añadió.

- ¿Hay una amenaza directa de grupos que pudieran tener algún interés político, como estos grupos marginados de los que se ha hablado tanto, que finalmente se están organizando?

- Grupos organizados los ha habido desde hace mucho tiempo y el gobierno lo sabe perfectamente bien. Entonces lo único que hay que hacer es combatirlos y no dar más razones para que haya, con leyes más justas, jueces más justos, en fin, contestó.

Explicó que hay una descomposición social "bastante grande" y para combatirlo es menester "vivir con principios", mismos que como sociedad hemos perdido y al sucede esto se pierde lo más importante.

Cuando no se respeta el derecho a la libertad, a la vida, a la verdad y a la paz, automáticamente se pierden los más importantes principios y derechos.

Al preguntarle si va a respaldar a algún candidato presidencial en el 2012, respondió que es daltónico y no distingue colores, y que con Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, sólo juega golf.

El candidato debe ser una persona eficaz, eficiente, que cumpla su palabra y de verdad quiera transformar y ame a México y se lance con toda la verdad a corregir todos los errores, además de las reformas necesarias.

"Soy daltónico, entonces no veo colores, sólo sabores. Y no he probado ninguno", reviró.

De su litigio judicial no quiso hablar, sólo comentó de su hospitalización durante tres días por una afección en el corazón.




FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/732343.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA