miércoles, 22 de diciembre de 2010

Usar condón es malvado según la iglesia católica

. miércoles, 22 de diciembre de 2010

Miércoles 22 de Diciembre del 2010. VATICANO.

http://www.youtube.com/watch?v=k7ce7A-jvW4





La Iglesia católica aclara uso del condón 


La Congregación para la Doctrina de la Fe explicó las palabras del papa Benedicto XVI sobre el uso del preservativo



La Iglesia católica aseguró ayer que las palabras del papa Benedicto XVI, en un libro publicado en noviembre, no representan un cambio en la doctrina católica contra el uso de preservativos ni implican que sea “menos malvado” que las prostitutas los usen para evitar un contagio con VIH/sida.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el ex Santo Oficio, señaló que publicó una nota con el objetivo de que no se continúen malinterpretando las palabras del pontífice que aparecen en el libro.

Licht der Welt. Der Papst, die Kirche un die Zeichen der Zeit (Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y los signos del tiempo) fue presentado el mes pasado a los medios internacionales y surgió de una conversación de seis horas del Papa con el publicista alemán Peter Seewald.

Según el dicasterio que cuida de la ortodoxia de la fe católica, el interés del Pontífice es “reencontrar la grandeza del plan de Dios sobre la sexualidad, evitando su banalización, hoy tan extendida”.

“El pensamiento del Papa se ha instrumentalizado frecuentemente con fines e intereses ajenos al sentido de sus palabras, lo que resulta evidente si se leen por entero los capítulos en donde se trata de la sexualidad humana”, sostiene el comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

De acuerdo a la nota de la CDF, algunos miembros conservadores de la Iglesia lamentaron las declaraciones del Papa, mientras que los activistas a favor de los preservativos le dieron la bienvenida.

Sin embargo, aclara que ambas reacciones provienen de una interpretación incorrecta de las palabras de Benedicto XVI, que señalaba un quiebre de la doctrina (católica) en relación a la contracepción y de la postura de la Iglesia en la lucha contra el sida.

“En realidad, las palabras del Papa específicamente en relación al tipo de conducta humana gravemente distorsionado, concretamente la prostitución, no representan un cambio en la enseñanza moral católica o en la práctica pastoral de la Iglesia”, añadió.

“El Papa no hablaba de la moral conyugal, ni tampoco de la norma moral sobre la anticoncepción”, recuerda la nota, que confirma nuevamente los principios de la encíclica de Pablo VI “Humanae Vitae” sobre ese tema.

Benedicto asegura en el libro que “podrían existir casos concretos en los que una persona dedicada a la prostitución utiliza un condón, lo que podría ser un primer paso hacia la moralización”, pero matizó que la Iglesia no lo ve en realidad como una verdadera solución moral. “En uno u otro caso la intención de reducir el riesgo de contagio podría ser sin embargo un primer paso hacia una sexualidad vivida de otra forma, más humana”.

“El Santo Padre no dijo, como algunos aseguran, que la prostitución con el uso de un preservativo pueda ser elegida como mal menor... De todas formas, aquellos involucrados en la prostitución que son VIH positivos y buscan disminuir el riesgo de contagio con el uso de un condón podrían estar dando el primer paso en el respeto a la vida de otro, aun cuando esté vigente el mal de la prostitución en toda su gravedad”, aseguró la CDF.

“El Papa propone en cambio caminos que sean humana y éticamente viables, que los pastores han de potenciar más y mejor”, explica la entidad.

La propagación del sida en muchas partes del mundo ha hecho al problema de la prostitución “aún más grave”, dijo la CDF, que funciona como el organismo de control del Vaticano en asuntos morales.

“De todas formas, en este contexto, no puede negarse que cualquiera que use un preservativo para disminuir el riesgo que representa para otra persona está intentando reducir el mal conectado con su actividad inmoral”, agregó.


Postura sobre preservativo

Cuando el papa Benedicto XVI fue entrevistado para la elaboración del libro Luz del Mundo dijo que “concentrarse sólo en el preservativo significa trivializar la sexualidad y que esa trivialización hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, sino sólo una especie de droga, que se suministran a sí mismos”.

“Puede haber algunos casos justificados (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere”, afirmó el sumo pontífice.

El Papa no hablaba de la moral conyugal, ni tampoco de la norma moral sobre la anticoncepción.

Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo “no es la verdadera manera para combatir el sida, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad”.

En marzo de 2009, el Papa acarreó críticas cuando afirmó en África que los condones no resolvían el problema del sida.


FUENTE:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=698553

VIDEO
Tomado del programa NOCTURNINOS

http://www.mvstelevision.com/cms-exatv/index.php?option=com_content&view=category&id=52&layout=default&namee=Nocturninos&Itemid=1#contenido

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA