lunes, 20 de diciembre de 2010

Vaticano trata caso Maciel como "el asesino solitario":Barranco. Con Denise Maerker

. lunes, 20 de diciembre de 2010

Lunes 20 de Diciembre del 2010. Vaticano.

El vicepresidente del Centro de Estudios de la Religiones en México, criticó la postura del Vaticano, sobre el caso Marcial Maciel, ya que "esto es como decir, el cáncer, el tumor canceroso lo hemos extirpado, hemos quitado la manzana podrida y todo va muy bien".

http://www.youtube.com/watch?v=qVYqiP6_rhI



Bernardo Barranco, vicepresidente del Centro de Estudios de las Religiones de México, ante la decisión de los Legionarios de Cristo de desligar a Marcial Maciel del Vaticano, crítico la postura de este último, ya que han tratado el caso como "el asesino solitario, como el hombre que nunca debió haber existido y que ya no existe más".

En entrevista con Denise Maerker, consideró que el caso Marcial Maciel va más allá de los abusos que cometió el líder de los Legionarios, de la corrupción y corrompimiento sexual, ya que también integra el modelo de iglesia que elaboró Maciel.

"Esto es como decir, el cáncer, el tumor canceroso lo hemos extirpado, hemos quitado la manzana podrida y todo va muy bien", comentó el analista.

Añadió que esta situación la anunció el Papa Benedicto XVI a través de su nuevo libro "La Luz del Mundo", donde hace mención de la paradoja que existe en torno al caso de Maciel, ya que pese a ser un delincuente creo una obra religiosa que actualmente está sana.

Asimismo, sostuvo que resulta imposible pensar que Maciel haya logrado realizar solo la Legión de Cristo, situación que permanece impune, ya que integra una estructura, recursos económicos y logística.

Respecto a la falta de compensación de las víctimas, manifestó que los Legionarios de Cristo tienen una actitud exasperante ante esta situación, puesto que sólo hablan "con bonitas palabras", hacen mención de Dios y hablan de misericordia, sin embargo, aseguró su actitud no corresponde a los hechos.

"Yo creo que uno de los grandes problemas que está viviendo el Vaticano es que hay una gran complicidad, Maciel no fue un personaje que emerge de la oscuridad de manera solitaria, tuvo el cobijo sistémico de Roma de los grandes monseñores, hasta Norberto Rivera", mencionó.

Barranco sostuvo que a su parecer en este caso, existe una cuestión de fondo muy oscura que es sólo lo que permite pensar o explicar el por qué el Vaticano no ha actuado de manera decidida, ya que está avanzando por una línea moderada, gradual, dulce y suave, frente al tema de los Legionarios, el cual no solamente es sexual, sino también el modelo de Iglesia que generó Maciel.

FUENTE:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=145733

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA