jueves, 23 de diciembre de 2010

Jefe de la Iglesia belga causa estupor al comparar pedofilia con inundaciones

. jueves, 23 de diciembre de 2010

Jueves 23 de Diciembre del 2010. Bélgica

Afirmó que su institución podría indemnizar a las víctimas de curas pedófilos, de la misma manera que se muestra "solidaria con los afectados de inundaciones".





El jefe de la Iglesia católica en Bélgica André-Joseph Leonard causó estupor esté miércoles entre los diputados de su país al afirmar que su institución podría indemnizar a las víctimas de curas pedófilos, de la misma manera que se muestra "solidaria con los afectados de inundaciones".


"La Iglesia católica podría, libremente, participar junto a los otros medios de la sociedad a la creación de fondos de solidaridadno porque esté obligada jurídicamente, sino porque tiene un deber de solidaridad con todas las víctimas, de inundaciones, epidemias, pero también de abusos sexuales", declaró el primado de Bélgica.
Leonard, un conservador que ocupa la jefatura de la Iglesia belga desde principios de año, se expresó así ante una comisión parlamentaria creada tras la publicación de los testimonios de cerca de 500 personas que denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de representantes eclesiásticos, mayoritariamente entre 1950 y 1980.
"Usted provoca comparando las víctimas de catástrofes naturales con las de curas pedófilos", reaccionó el diputado ecologista flamenco Stefaan Van Hecke, mostrándose "profundamente contrariado".
"Es una ausencia total de aceptación de la responsabilidad", agregó a la AFP la diputada socialista, Valerie Deom.
Conocido por sus polémicas declaraciones (calificó recientemente el sida como "una suerte de justicia inmanente"), Leonard, alertó a los diputados contra el riesgo de que otras instituciones (políticas o médicas) sean perseguidas en el futuro.
"Estudios médicos aseguran que hay razones para pensar que los niños concebidos por procreación artificial podrían con el paso del tiempo ser más vulnerables a ciertas enfermedades genéticas", sugiriendo que estos niños podrían en el futuro denunciar al legislador que autorizó esas prácticas.
"También hay gente que hacen estudios sobre eventuales secuelas psicológicas de los niños que han crecido con dos mamás o dos papás. ¿Qué pasará si la gente comienza a pedir indemnizaciones?", preguntó.



FUENTE:
http://www.elespectador.com/articulo-241796-jefe-de-iglesia-belga-causa-estupor-al-comparar-pedofilia-inundaciones


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA