ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

martes, 28 de diciembre de 2010

Incomodan a feligreses las viejas homilías sacerdotales

. martes, 28 de diciembre de 2010

Martes 28 de Diciembre del 2010. Zacatecas, México.



Carlos Cabrero Romero –prelado zacatecano– declaró el pasado domingo que hay que cambiar el evangelio de acuerdo con las demandas de los feligreses católicos de Zacatecas.


Ante esto, NTR Medios de Comunicación acudió a las iglesias de culto católico para indagar sobre ello y tratar de tener una respuesta.
Diferentes opiniones no se hicieron esperar, por ejemplo, José Juan –estudiante y feligrés católico– señaló que “la iglesia católica zacatecana se ha quedado atrás en muchos aspectos, tales como el exacerbado clericalismo que existe en los sacerdotes católicos y la forma del culto, además de homilías huecas, largas y aburridas”.
Explicó que “la mayoría siguen esperando que se les bese la mano y casi casi se les de honor, cuando son iguales que todos, con la diferencia de que su vocación es distinta”.
Otro ejemplo de por qué Catedral está cada vez más sin gente, son las homilías que en ocasiones duran de hasta 45 minutos. “Esto es una falta de respeto para mi tiempo”, señaló Juanita Domínguez, católica devota.
De acuerdo con las declaraciones de distintos sacerdotes católicos, algunas coinciden en que no hay un programa de pastoral que conduzca y lleve al mismo ritmo todas las parroquias y capillas de la diócesis.
La Comisión Episcopal Mexicana –instancia que reúne y dirige los andares de la Iglesia Católica en México– invita a las diócesis mexicanas a elaborar un plan de manera que se atiendan las necesidades de los fieles.
Después de dos años de episcopado de Cabrero Romero, la diócesis aún no cuenta con un plan.
Un experto en asuntos de Teología asegura que el problema de las bancas vacías está en la formación “trentista”; “Trento es el concilio de la iglesia en el que se declaró como disciplina el celibato de los curas y los seminaristas”, se nos explica.
El mismo sólo forma a más clericalismo enfundado en sotanas negras, tales como las liturgias en la diócesis, donde el obispo y los sacerdotes quedan lejos del pueblo.
Esto es el reflejo de una iglesia que repite los cantos de hace 30 anos, al igual que los mismos discursos largos y tediosos.


FUENTE:
http://ntrzacatecas.com/noticias/2010/12/27/incomodan-a-feligreses-las-viejas-homilias-sacerdotales/



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA