domingo, 12 de diciembre de 2010

Chantajea Gobernador Sabines a evangélicos

. domingo, 12 de diciembre de 2010

Domingo 12 de Diciembre del 2010. TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


El gobierno que encabeza Juan Sabines intentó condicionar la ayuda mensual por 50 mil pesos que otorga a iglesias evangélicas de Chiapas, a que éstas “le bajen” a las denuncias por intolerancia religiosa, denunció hoy Oscar Moha, vocero de la organización Voz de los Mártires.

Gobernador Juan José Sabines Guerrero

Reveló que ante el “exhorto” del gobierno chiapaneco, el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas decidió rechazar la ayuda que desde hace cinco meses les entrega Sabines. A partir de enero, ya no aceptarán un peso, dijo Moha.

El domingo pasado, durante una celebración evangélica encabezada por Cléver Salazar Mendiguchía --hermano del exgobernador Pablo Salazar-- el mandatario estatal aceptó que desde hace cinco meses “regala” dinero del erario chiapaneco a dicho Consejo para “apoyar” en los gastos de la organización.
La celebración, en la que participaron unos 4 mil evangélicos, tuvo como objetivo “celebrar” el Día de Acción de Gracias a Dios por la Paz en Chiapas y los 150 años de la promulgación de la Ley de Libertad de Culto.

Un día antes, el sábado 4 de diciembre, el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas realizó el coloquio “Intolerancia Religiosa en Chiapas” en el que debatieron sobre la persecución que padecen en el estado por sus creencias.

En ese foro se revelaron nuevos casos de intolerancia religiosa, como el asesinato a machetazos, el viernes 3, del pastor evangélico Armando López cuando se dirigía a la comunidad de Venustiano Carranza procedente de Comitán, acompañado de su esposa.

En el coloquio, dijo Luis Antonio L. Herrera, vocero del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas se puso en evidencia una serie de irregularidades que se cometen, tanto en las asambleas de las comunidades, como en los funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de impartir justicia. “Poco o nada hacen por solucionar los problemas de intolerancia religiosa”, lamentó Herrera.

Confirmó que el gobierno de Chiapas desde hace cinco meses ha apoyado al Consejo con 50 mil pesos mensuales. Sin embargo, aclaró que decidieron rechaza la ayuda luego de que las autoridades los “exhortaran” a “bajarle” a las denuncias.

Moha, por su parte, confirmó el apoyo estatal. “Los líderes evangélicos efectivamente aceptaron recibir dicha cantidad”, precisó, pero aclaró que pero todo el dinero era “para la administración del Consejo que agrupa a todas las Iglesias evangélicas”.

En días recientes, agregó Moha, un funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado, les dijo que “si quieren seguir recibiendo esos recursos, que le bajen”, pero que los pastores determinaron no volver a aceptar el apoyo.



FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86251





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA