jueves, 23 de diciembre de 2010

Propone PRD fortalecer principio de laicidad en Constitución

. jueves, 23 de diciembre de 2010

Jueves 23 de Diciembre del 2010

¡Ni lo mande santo fito de atocha!.
Compañeros del yunque, de la rodilla sangrante y de la vela perpetua: ¡A luchar por nuestros derechos a decidir sobre el cuerpecito de los demás!
Pagrecitos de todas las inglesias: ¡Uníos con todo y sus monaguillos, acólitos y demás ayudantes sexua... Perdón, auxiliares de la fe, en contra de estas abominaciones!
¡Viva cristo rey, el papa y el señor diego de fernández y cevallos!
¡Viva el supremo gobierno que nos guía con mano firme, pasión por México hacia la gloria del señor!



Comentario de usuario combatiente, tomado de milenio.


La iniciativa plantea establecer en el Artículo 3 constitucional que la educación será laica y libre de dogmas y se mantendrá ajena a cualquier criterio no científico.



El Senado analiza en comisiones una propuesta del PRD de reformas a la Constitución política para fortalecer el principio de laicidad y evitar que las instituciones se vean amenazadas en su pluralidad y tolerancia.


En entrevista, el senador René Arce dijo que la iniciativa plantea establecer en el Artículo 3 constitucional que la educación será laica y libre de dogmas y se mantendrá ajena a cualquier criterio no científico.

Señaló que también se plantea reformar el Artículo 4 de la Carta Magna para establecer que toda persona tiene derechos y libertades sexuales y reproductivos.

Y en caso de elegir tener hijos, la pareja tenga la libertad para hacerlo de manera libre, responsable e informada con relación al número y espaciamiento.

Así, se precisa que corresponde al Estado implementar políticas públicas en materia de población de salud y libertad sexual y reproductiva para garantizar la eficacia de esta garantía, dijo Arce Círigo.

Indicó que la laicidad certifica la libertad de cada persona para decidir sobre su propio cuerpo ya que está ligado a las libertades de pensamiento, religión o convicciones, características que deben ser garantizadas por el Estado.

El legislador del PRD por el Distrito Federal dijo que también se precisa que los estados adoptarán la forma de gobierno republicano, representativo, popular y laico, teniendo como base la división territorial y de su organización política y administrativa.

Arce Círigo informó que la iniciativa que la Cámara de Senadores revisa en comisiones modifica los artículos 3, 4, 5, 24, 115 y 130 de la Constitución política.



FUENTE:
http://www.milenio.com/node/603145


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA