domingo, 5 de diciembre de 2010

Cae Jacobo Tagle, ligado al crimen de Wallace

. domingo, 5 de diciembre de 2010

Domingo 5 de Diciembre del 2010. TLALNEPANTLA, México

Luego de más de cinco años de andar prófugo de la justicia, elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México lograron asegurar a Jacobo Tagle Dobin, señalado como presunto implicado en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, de 36 años de edad.

Sin presentar físicamente al detenido, quien según las investigaciones federales estaría involucrado en el plagio —el 11 de julio de 2005— y posterior muerte del hijo de la señora María Isabel Miranda de Wallace que de forma personal realizó una investigación que permitió a las autoridades capturar a cuatro personas implicadas en el caso, el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, informó en conferencia de prensa que al momento de su aseguramiento intentó sobornar a los agentes judiciales mexiquenses para evitar la presentación ante el agente del Ministerio Público.

Detalló que durante su captura registrada en la zona limítrofe de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, ubicados al norte del estado, Tagle Dobin tenía entre sus pertenencias varias identificaciones y actas de nacimiento presuntamente falsas, así como una maleta con diferentes prendas que al parecer le permitían caracterizarse de forma diferente en cuestión de minutos.

“Tanto el cohecho como el uso de documentos apócrifos nos dan los elementos para retener su detención, por lo que hace a estos delitos y tenemos la flagrancia. El Ministerio Público lo está interrogando por otro posible secuestro que llegó a cometer en el estado de México”, comentó el procurador en la breve conferencia que ofreció al mediodía de ayer.

Castillo Cervantes argumentó que no podía realizar la presentación del detenido, ya que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), le estaba practicando un interrogatorio, por lo que su presentación pública podría ser en los próximos días.

“Personal de la Subprocuraduría en Investigación Especializada está ampliando las declaraciones en relación a este sujeto, por lo tanto no hay forma en que en este instante lo podamos presentar a los medios de comunicación”, subrayó el procurador Alfredo Castillo, quien se negó a detallar cómo fue el arresto de Jacobo Tagle.

Jacobo Tagle Dobin no figuraba en la lista de “los más buscados” de la Procuraduría Justicia del estado.

Por el caso del secuestro y homicidio del empresario ya se encuentran aprehendidos y procesados César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.

El procurador refirió que como parte de las diligencias con Tagle Dobin, se tiene programado realizar un traslado a la zona en donde fueron depositados los restos de Hugo Alberto Wallace, de lo que tampoco proporcionó detalles.

Será hasta contar con más datos sobre la declaración de Tagle que se ofrezca una información más detallada de las acciones que llevaron a su detención, dijo. (Con información de Notimex)



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/104337.html 

 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA