jueves, 9 de diciembre de 2010

Eligen al abogado de Sandoval miembro del consejo consultivo de la CNDH

. jueves, 9 de diciembre de 2010

Jueves 9 de Diciembre del 2010


La comisión senatorial aprobó a José Antonio Sánchez Ortega, abogado del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y cercano a la familia del fundador del organismo de ultraderecha Yunque, Ramón Plata Moreno, como uno de los dos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



Por una propuesta del PAN, Sánchez Ortega quedó en la terna junto con Marcia Itzel Checa Gutiérrez, con cinco y cuatro votos, respectivamente.

De acuerdo con el senador panista Sergio Álvarez Mata, con la elección de esos dos consejeros se completa un proceso que se había retrasado por “prácticas no muy sanas”.

El legislador de Morelos, vinculado también al Yunque, agregó que con la elección de Sánchez Ortega y Checa Gutiérrez se generan las condiciones para una participación plural de las diferentes expresiones ciudadanas de las organizaciones que han luchado por los derechos humanos.

La dupla también fue apoyada por la senadora Teresa Ortuño Gurza, quien afirmó que el Consejo Consultivo de la CNDH debe ser “la voz de los sin voz”, el garante de que la Comisión pueda a llevar a cabo su función.

En el libro Yunque, la Ultraderecha en el Poder, del periodista Álvaro Delgado, se documenta la relación de Sánchez Ortega con el Yunque, en especial con su fundador, Ramón Plata Moreno, asesinado en 1979. Actualmente, Sánchez Ortega, fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, es abogado de los familiares de Plata Moreno.



FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86185



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA