sábado, 11 de diciembre de 2010

Demandan terminar con problemas de intolerancia religiosa en Chiapas

. sábado, 11 de diciembre de 2010

Sábado 11 de Diciembre del 2010  Tuxtla Gutiérrez

El diputado local, Enoc Hernández Cruz, demandó terminar en Chiapas con los problemas de intolerancia religiosa, a fin de que la sociedad pueda profesar su fe y el culto religioso con absoluta libertad.



Aseguró que la violencia por discriminación religiosa se ha manifestado en Chilil y San Gregorio, municipio de Huixtán; en Los Llanos y Mitzitón, municipio de San Cristóbal de las Casas; en Buenavista Bawitz, municipio de Las Margaritas; en Las Ollas y Jomalhó, San Juan Chamula.

Asimismo, en las localidades de Nachig, Pasté y cinco parajes más en el municipio de Zinacantán; en el poblado Cascadas de Agua Azul, en Tumbalá y en Santa Rita municipio de La Trinitaria, entre otros casos.

El legislador por el Partido del Trabajo (PT) lamentó que el pasado 4 de diciembre fue asesinado por personas desconocidas en el municipio de La Independencia, el pastor Armando López.

Además, han sido perseguidos y hostigados los pastores Adán Aguilar López, Samuel Gutiérrez Solórzano, Rafael Ruiz Jiménez, Rosa Hernández Díaz, Diego Gómez Gómez, Juan Méndez Gómez y Manuel Espinosa, entre muchos otros.

En conferencia de prensa, reconoció que enumerar los casos de agresión por parte de católicos tradicionalistas, caciques e incluso autoridades locales 'me llevaría mucho tiempo, basta con citar que en lo que va de este año son más de 10 casos de intolerancia religiosa'.

Con el crecimiento de diversas denominaciones religiosas, los conflictos se fueron extendiendo en los municipios indígenas de la región de los Altos, la zona Fronteriza, la Selva y el Norte de Chiapas, expuso el legislador local por el Partido del Trabajo (PT).

Recordó que desde los años setenta se registraron los primeros casos de intolerancia religiosa por diferencias de credo y en años posteriores la violencia se acentúo en pueblos indígenas de la región de los Altos de Chiapas.

Afirmó que en el estado más de 30 mil indígenas fueron hostigados, asesinados, perseguidos, ultrajados y expulsados por razón de su fe por lo que emigraron de diversos parajes de San Juan Chamula, Chanal y Zinacantán hacia municipios aledaños.




FUENTE:

http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=26354

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA