martes, 24 de enero de 2012

Reforma al artículo 24, una ofensa para los mexicanos: evangelistas veracruzanos

. martes, 24 de enero de 2012

Martes 24 de enero del 2012 Veracruz, México


Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- Ante la pérdida de adeptos, la iglesia católica pretende imponerse a través de la reforma al artículo 24 Constitucional, alertaron líderes evangelistas.

El presidente del comité estatal de Plataforma de Profesionistas y Técnicos, Arturo Juárez Pérez, precisó que es importante analizar esa posición.
“Yo creo que debemos analizarlo en el sentido de que se tiene que buscar a través de las leyes y político para que lo que no han podido hacer en su campo espiritual y religioso lo quieran hacer a través de las leyes del Estado, manifestó.
Recordó que el pasado 15 de diciembre se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma al artículo 24 constitucional, la cual fue turnada al Senado para su aprobación.
“Esta reforma constituye una ofensa a los mexicanos, que ya afecta gravemente al Estado laico, por lo cual las asociaciones religiosas que nos sentimos afectadas con esta reforma”.
El líder evangelista confió en que la Cámara de Senadores no apruebe dicha reforma.
” Y se mantenga el Estado laico, es decir, la separación de la iglesia. Los que estamos aquí es para pedir que no apruebe”.
De aprobarse, dijo, habría problemas sobre todo en lo que son los espacios públicos “como una dependencia de gobierno y eso es precisamente lo que no se ha definido, porque no nos queda claro a que se refiere al concepto de espacio público”.
Dicha iniciativa de reforma fue promovida por el clero católico y atenta contra el Estado laico al pretender que la religión vuelva a las escuelas públicas, dijo.
Veracruzanos.info


FUENTE:
http://www.veracruzanos.info/2012/01/reforma-al-articulo-24-una-ofensa-para-los-mexicanos-evangelistas-veracruzanos/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA