ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

martes, 10 de enero de 2012

Obispos ganan más de 300 mil pesos al mes

. martes, 10 de enero de 2012

Martes 10 de enero del 2012. Ciudad de México

 Entre 150 y 250 salarios mínimos gana mensualmente cada integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que recibieron la pasada Navidad un iPad de regalo, con valor de 12 mil pesos, enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.



Fuentes religiosas confirmaron a que la situación económica de los 84 obispos, de ninguna manera puede ser considerada de pobreza, por su jerarquía en la estructura de la Iglesia católica.

Dejaron claro que dependiendo de las órdenes religiosas que provengan los sacerdotes no están obligados a ejercer el "voto de pobreza" en su vida cotidiana ni religiosa.

Respecto a las 84 iPpad's enviadas por Vázquez Mota y compradas con recursos de la Fundación Luis María Martínez, institución de asistencia privada, para "obispos, sacerdotes y religiosas en situación de pobreza", se negaron a confirmar si ese regalo fue aceptado por todos los prelados.

Dijeron ignorar de dónde provinieron los recursos de las iPad, enviadas por la exsecretaria de Educación Pública (SEP), porque cuando se tratan de personajes públicos o políticos reconocidos, no se hacen averiguaciones. "Pero, estamos seguros que son recursos legales".

Tampoco quisieron informar si algún otro funcionario público había ofrecido regalos similares a todos los integrantes de la CEM. Por lo regular, indicaron, se realiza de manera personal y selectivamente, no se le dan a todos.

Señalaron que como asociación religiosa están obligados a dar cuenta de los regalos o donativos que reciban ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que nada queda en lo oscurito ni se presta a suspicacias.

En la primera quincena de noviembre, la diputada Josefina Vázquez Mota, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, sostuvo un encuentro con a los Obispos en su XC Asamblea Plenaria. Ahí, trascendió que la legisladora panista había ofrecido ese regalo de fin de año a cada integrante de la CEM.

* REGALOS DEL CIELO

Recordaron que antes de que cambiaran las relaciones Iglesia-Estado, no había este tipo de transparencia en todo lo que llegaba a las arcas de las iglesias, desde limosnas hasta bienes inmuebles.

Aunque era un secreto a voces, la misma feligresía desacreditaba las historias y versiones argumentando que se trataban de ataques contra la Iglesia católica o el párroco de la comunidad.

Ahora, precisaron, la situación es diferente y más de ocho mil templos católicos en el país tienen que rendir cuentas dos veces al año, porque somos administradores y no dueños de los dineros que donan los feligreses.

En marzo pasado, El Sol de México hizo pública parte de la gran fortuna durante 33 años amasó el exabad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg Prado, quien dejó cuentas millonarias en pesos y dólares, así como propiedades a sus familiares.

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1926188.htm

GRACIAS A EDER RESISTENTE POR SU COLABORACIÒN

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Wow, es rentable para la secta catolica mantener al pueblo en la mas profunda ignorancia... solo van a contar cuentos repetidos llenos de sangre muerte y estupidez y ya ganan en un dia lo que una persona promedio gana en 12 meses...

Wow que pueblo mas ignorante y saqueado.

Anónimo dijo...

Como todos los catolicos son ignorantes ya le creyeron a usted porque no saben de donde viene la sangre y cuanto ganan las sectas con el nombre de la ultima letra del abecedario.

Anónimo dijo...

Hola desde España: Bueno no es malo que los dignatarios de la iglesia usen las nuevas tecnologías, otra cuestión es si sabrán usarlas, dado el estancamiento intelectual que sufren muchos prelados, creo que primero se tendrían que reciclar y empezar a estar a la altura de lo que predican. Soy cristiano y digo bien, católico es otra cosa y al menos he utilizado la informática para ilustrarme sobre el sincretismo religioso y dejar de creer en una religión católica fruto del copieteo intencionado de otras religiones (sincretismo religioso), espero que a estos señores les resulte la informática tan útil como a mí y empiecen a enseñar la verdarera esencia de Jesucristo.

Anónimo dijo...

Enterese---Los crimenes de masoneria en mejico o--www.koreywo.com/...los_crimenes_de_masoneria...

Para esto sirven las nuevas tecnologias, no solo para enterarse de una secta sino de otras tambien y para saber no solo lo malo de una sino tambien la verdad. las nuevas tecnologias sirven para acrecentar la fe en muchos en todas partes no solo en su espana del mason de zapatero

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA