jueves, 26 de enero de 2012

Iglesia católica pide no dar cabida a grupos con ideologías que alientan la violencia

. jueves, 26 de enero de 2012


Jueves 26 de enero del 2012. Perú.

El monseñor se refiere a  grupos como los que crearon la inquisición, las cruzadas o la guerra cristera. LMDP

Lima, ene. 26 (ANDINA). El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, sostuvo hoy que no se puede dar cabida a grupos con ideologías que alientan a la violencia, en referencia al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).






Pidió, en ese sentido, que los entes electorales actúen de manera sensata frente a la pretensión de ese grupo de inscribirse como partido.
“Que en el jurado sean muy sensatos. No se puede dar cabida a estos movimientos que importan ideologías del extranjero, que fabrican violencia. Hagamos ideología de la peruanidad y amemos al país”, aseveró.

Monseñor Piñeiro, quien fue obispo metropolitano de Ayacucho, recordó que la acción terrorista de Sendero Luminoso dejó “páginas de tristeza y de violencia” en numerosos hogares en todo el país y de esa región, una de las más afectadas por la violencia. 

“No a la violencia, sí a la vida”, dijo al recordar las expresiones del papa Juan Pablo II, cuando visitó Ayacucho en 1985, cuando esa zona de Perú se desangraba debido a la violencia que desató el terrorismo.
 
El prelado de la Iglesia católica, por otro lado, consideró que el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que documentó el periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000, puede ser una de las fuentes a ser consultadas para incluir en los textos escolares ese periodo de la historia reciente del país.

Finalmente, sobre la controversia entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica, dijo que en lo personal piensa que no se debió ir a los tribunales, y dijo esperar que exista más diálogo y se logre una solución.



FUENTE:
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-iglesia-catolica-pide-no-dar-cabida-a-grupos-ideologias-alientan-violencia-397024.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA