sábado, 28 de enero de 2012

Chiapas. Reforma al Artículo 24 busca eliminar laicismo

. sábado, 28 de enero de 2012


Sábado 28 de enero del 2012


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Integrantes de más de 100 asociaciones religiosas evangélicas marcharán el 01 de febrero en Tuxtla Gutiérrez para expresar su inconformidad por la reforma al Artículo 24 de la Constitución de México, que pretende permitir a la Iglesia Católica impartir clases de educación religiosa en las escuelas públicas, desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Ayer, en una rueda de prensa, José Luis López González, integrante del Foro Intereclesiástico Mexicano, dijo que esta reforma fue aprobada el pasado 15 de septiembre por legisladores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), como resultado de un acuerdo político entre el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además de permitir al clero dar catecismo en las escuelas, esta reforma le otorga la facultad para poseer y administrar medios de comunicación, participar en el ejército y la marina mediante capellanías y obispados castrenses, así como en la política electoral, ocupar puestos de elección popular y recibir subvenciones económicas del erario para sus actividades religiosas y las visitas papales.

Acompañado de Jorge Romero Cancino Vázquez, representante de la Gran Logia Masónica de Chiapas, López González dijo que esta modificación constitucional aniquila el estado laico por el que lucharon liberales mexicanos como Benito Juárez, y propicia la desigualdad, la discriminación y la intolerancia contra las minorías religiosas al otorgar privilegios y ventajas al catolicismo.

Cancino Vázquez dijo que los masones de la entidad rechazan enérgicamente esta reforma y se inclinan por la modificación al artículo 40 constitucional, para que se adicione que nuestra república no sólo es representativa, democrática y federal sino también laica.

Incluso, dijo que “no es obra de la casualidad” la anunciada visita del Papa Benedicto XVI, en marzo próximo, en tanto, su llegada a Guanajuato está prevista en plena etapa electoral, por lo que dedujo que la gira del también jefe del Estado de El Vaticano no es de carácter meramente pastoral sino político.

Por lo anterior, anunciaron que en febrero realizarán marchas en diferentes ciudades del país, para exhortar al Senado de la República que rechace la reforma, y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a respetar el laicismo como uno de los principios fundamentales del Estado Mexicano.
ITZEL GRAJALES/NOTICIAS


FUENTE:
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/81598-reforma-al-articulo-24-busca-eliminar-laicismo

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Es hora de que los alumnos conozcan y exijan sus derechos, no son esclavos de nadie, la religión, "los cielos, pecados o infiernos" son inventos para controlar a los debiles a voluntad de unos pocos....

Mas ciencia menos mentiras y sapos v peneadictos voladores.

Anónimo dijo...

Que cosas hace el Peje--prohibir y prohibir es su lema--en este siglo debe haber libertad de religion y todo--nada de prohibiciones-para controlar o no controlar todos deben tener libertad.

Anónimo dijo...

Inventos o no - cada quien es libre.

Anónimo dijo...

Con mucho respeto a todos,independientemete de todo lo que se dice,tomen en cuenta una cosa,las profecias que estan escritas en la biblia se tienen que cumplir.

hadyta dijo...

REFORMA AL ARTICULO 24 DE MEXICO.


Todos estamos tan distraidos con las manifestaciones electorales que no nos fijamos en las reformas que hace la camara de diputados y senadores de mexico. AGUAS!!!... La reforma al art. 24 trata de quitar un estado laico. dando permiso libre a todas las manifestaciones religiosas en lugares publicos sin dejar claro a que lugares publicos se refieran.
Yo creo que el estado laico proteje a las personas de las guerrillas que anteriormente se daban hace mas de 150 años, por lo que inteligentemente Don Benito Juarez decide poner una linea de respeto, la reforma no marca especificamente cuales son esos lugares públicos que bien pueden imponerse de nueva cuenta en escuelas y en la política abarcando mas terreno y mas conflicto, seria algo asi como una carta abierta a los grupos religiosos de imponer sus credos. No solamente existe el grupo laico, existen catolicos, evangelicos, protestantes, cristianos, hay muchos ya en el pais que son islamistas... y qué tal los que creen en la "santa muerte" alguno de ustedes quiere ver a sus pequeños hijos cargando en sus cuellos o playeras la imagen de la muerte??... no solamente existen los que creen en cristo, en Jehova, yahvé, existen manifestaciones religiosas que aunque no estan registradas se consideran religiosas por tener un acto de fe a otras cosas, eso causaría una gran confusion en los niños... eso existio, una guerra santa o la guerra cristera. Piensenlo bien, no solo se trata de quedar bien con un visitante de Roma para que vea que ahora ganan mas terreno, por que la realidad no es asi, incluso los protestantes o cristianos pueden crecer de manera exhorvitante, pero asi tambien los islamitas, los adoradores de la muerte, los luteranos, el brahamanismo, el budismo... todos son libres de profesar credo, pero siempre debe existir un intermediario que responda por los actos: el que de los permisos. anteriormente no daban permiso de hacer presencia a evangelicos en parques publicos, y a los catolicos si, las cosas cambiaron poco a poco firmando un compromiso de manifestaciones de fe con paz y respeto, ahora con esta libertad, qué veremos en las calles. y no quiero hablar de los nazis que se fueron cristianos sobre judios... además con esa libertad, méxico se llenará de extranjeros que quieran imponer otro tipo de creencias y va a ser un méxico sin credibilidad, llegará todo tipo de refugiados que en su país los echan por tener actos antihumanos pero que según sus teorías son de fe. Así que mejor opinen como pueblo por que la Cámara de senadores y diputados "se supone" que son la voz del pueblo... gracias por el espacio

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA