lunes, 30 de enero de 2012

Asociaciones religiosas en Chiapas exigen frenar reforma al Artículo 24

. lunes, 30 de enero de 2012


Lunes 30 de enero del 2012. Chiapas, México.

Tapachula, Chis.- El foro cívico México laico, integrado por varias asociaciones religiosas, exige al Senado de la República se frene la reforma del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque con ella se pretende sentar bases para desmantelar el estado laico en el país. 



En rueda de prensa, anunciaron también que realizarán una marcha en distintos puntos de la República, también en Tapachula, para rechazar esta reforma que estipula privilegios y que se realiza de forma apresurada, sigilosa y sin transparencia, además de dejar como única religión a la católica. 

El representante de este movimiento en Tapachula, Margarito Illescas Gómez, expuso que el próximo miércoles 1 de febrero marcharán desde la glorieta de Bonanza hasta el Parque Central Miguel Hidalgo, para manifestar su rechazo a esta reforma, que podría ser aprobado en los próximos días en el Senado de la República.

Señaló que esta reforma se pretende usar como punta de lanza para modificar los artículos de la constitución, que son pilares del Estado laico, para ello se busca insertar la expresión "libertad de religión" en el texto del Artículo 24, pero no para ampliar las libertades sino para exigir el amparo de ella, exigiendo el establecimiento de privilegios clericales como el remplazo de educación laica, por instrucción religiosa en las escuelas públicas.

Aseguró que con esta aprobación serán las minorías religiosas las que sufrirán las consecuencias, en las escuelas públicas ocasionará que los niños y adolescentes que profesan una fe distinta a la católica sean víctimas de actos de intolerancia y discriminación, lo que dicen incrementará la deserción escolar. 

Por ello, piden al Senado de la República que se rechace la pretendida reforma del artículo 24 constitucional, y que apruebe la reforma al artículo 40 de nuestra carta magna, actualmente en espera de ser dictaminada por la cámara alta, para elevar a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano. 

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA